María Patiño llora por no asistir al cumpleaños de Belén Esteban

Enfermedad terrible. Y es de María Patiño. Sálvame y España, estremecida

stop

La colaboradora de Sálvame y presentadora de Socialité habla otra vez de sus problemas de salud

21 de noviembre de 2019 (13:44 CET)

María Patiño ha vivido una de sus peores tardes en Sálvame. En medio de su batalla dialéctica con Carmen Borrego, la colaboradora ha vuelto a hacer gala de su valentía. Una vez más la periodista ha hablado del trastorno alimenticio que sufrió de adolescente, con tan solo 14 años. 

La bulimia es una enfermedad que continúa presente hoy en día, especialmente en miles de adolescentes de todo el mundo. María Patiño se pone nuevamente de ejemplo para con su experiencia sensibiizar a la sociedad. Patiño no quiere bajar la guardia porque sabe que es muy fácil recaer. 

Nuevamente dejó claro en Sálvame que este es el motivo por el que no se aventura en ningún reality, especialmente si tiene que ver con la superviviencia. “Fue una época muy mala de mi vida y no la quiero revivir. He tenido problemas alimenticios por culpa de la bulimia y no quiero volver a pasar por ello y, en este tipo de experiencias que todo va por exceso, no me la quiero jugar”, contaba emocionada. Sus compañeros prestaban atención sin interrumpirla. 

María Patiño 01

La primera vez que habló de esta enfermedad fue cuando Chelo García Cortés la acusó de "cobarde" por no ir a Supervivientes. La periodista, visiblemente molesta dio su razón de peso: “Yo nunca iría a un reality porque, entre otras cosas, tengo un trastorno de alimentación que padecí cuando era adolescente y no puedo tener unas necesidades alimenticias porque podría pasarme muchísima factura”. “Para mí tener valor en la vida no es ir a un reality, para mí tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas y espero que Chelo algún día lo haga”, continuó. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad