Belén Esteban y Andrea Janeiro en el concierto de Rosalía

“Enfermedad terrible”. Andrea Janeiro sufre en silencio. “Belén Esteban tiene prohibido hablar”

stop

La colaboradora de Sálvame y su hija están muy preocupadas

20 de noviembre de 2019 (13:35 CET)

Parecía que todo iba perfecto en la vida de María José Campanario y Jesulín de Ubrique, pero no. La ondontóloga había encontrado trabajo tres días por semana en una clínica dental de Lloret de Mar. Se había instalado en Girona, ciudad catalana, donde desconectaba frente al mar. El diestro iba y venía constantemente para estar a su lado. Siempre ha sido su gran apoyo y en estos momentos tan duros no se separa ni un solo segundo de su lado. 

De nuevo María José Campanario ha vuelto a ser ingresada en un hospital gaditano tras sufrir una recaída en la enfermedad que padece: fibromialgia. En lo que va de año esta es la tercera vez que debe ingresar en el hospital. La mujer de Jesulín ingresó el pasado 2 de noviembre con fuertes dolores y aún permanece en el hospital, pero evoluciona favorablemente. Se encuentra en observación. 

Su estado de salud parece que no mejora. Por eso los médicos están vigilando constantemente su evolución. Campanario lleva 12 años luchando en una batalla contra la fibromialgia. Una enfermedad que no tiene cura y hace que padezcas muchos dolores por todo el cuerpo. Este mal todavía no está diagnosticado en muchas personas, por este motivo hay quién todavía piensa si realmente se puede categorizar como enfermedad física o más bien como enfermedad mental, ya que no suele presentar lesiones físicas ni se manifiesta de una forma visible en el cuerpo. 

Estos dolores suelen ser muy constantes. A veces leves y en ocasiones muy intensos, es el caso de María José Campanario. Estos fuertes dolores hacen que las personas que lo padecen no puedan desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad. Es imposible dar un paseo o sujetar la bolsa de la compra. 

"Es una enfermedad invisible, solo la percibimos los que la padecemos. Y es muy complicado que la gente a tu alrededor te entienda, porque hay días en los que realmente no te puedes mover y es bastante duro. Ha habido días en los que me he sentido completamente inútil", ha explicado María José en primera persona.

Belén Esteban no habla de ella en Sálvame, ya que es una promesa que le hizo a su hija. Eso sí, no ha podido evitar preocuparse por ella y desearle una pronta recuperación. Andrea Janeiro, la hija de la colaboradora, también se ha preocupado por la salud de la mujer de su padre, como también por la de su progenitor. A pesar de que nunca le ha dado mucha atención. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad