Carlos Sobera anima a Jorge Javier Vázquez

Enfermedad secreta. Jorge Javier Vázquez y Sábado Deluxe no hablan de esto. Y es un VIP de España

stop

El presentador catalán se recupera de su enfermedad con unas merecidas vacaciones

28 de diciembre de 2019 (11:09 CET)

Jorge Javier Vázquez se encuentra descansando a punto de decir adiós a uno de sus años más difíciles. El catalán ha visto la muerte muy de cerca, pero por suerte se ha recuperado y ahora es una simple anécdota. Tenemos Vázquez para rato. No obstante no es el único VIP con algún problema de salud. El periodista habla en su blog sin ningún tipo de tapujo sobre sus problemas, como la depresión. Sin embargo tanto a él como a su programa no le permiten hablar de la enfermedad de alguien muy importante, Felipe VI.

Felipe VI durmiendo 

El próximo año el Rey de España cumplirá 52 años. Y la edad pasa factura a todos. Aunque le queda mucho para estar como a su padre, es cierto que el monarca ha dejado de piedra a sus seguidores en algunas ocasiones y muchos se han preguntado si le sucede algo grave. Peñafiel lo ha contado en su último libro. El Rey sufre de narcolepsia.

Por este motivo se le puede ver en alguna ocasión durmiendo en medio de una conferencia o un evento importante. No es que se aburra. "Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie", según Peñafiel.

Jaime Peñafiel sabe el truco para despertarle: "tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela". En el capítulo dedicado a esta enfermedad del libro Anécdotas de oro, el cronista más veterano de Zarzuela narra: "Si estaba sentado, Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual". El decano de los periodistas reales pone nombre a la enfermedad: "Padece narcolepsia". 

Este problema se alargó en la adolescencia. "En Canadá el régimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe".​

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad