Enfado brutal de la reina Letizia. ¡Ojo a esto! Se ha liado muy gorda. Última hora

La esposa de Felipe VI y la casa real se desahogan

Fotografía: Enfado brutal de la reina Letizia. ¡Ojo a esto! Se ha liado muy gorda. Última hora » Diario Gol
Fotografía: Enfado brutal de la reina Letizia. ¡Ojo a esto! Se ha liado muy gorda. Última hora » Diario Gol

Uno de los países que más está padeciendo la crisis del coronavirus es España . Solo hace falta observar los números para comprobar que nuestro país es de los más está sufriendo la pandemia.

España es el estado español es el segundo con más casos detectados, con 213.124 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 886.709, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 189.973 casos.

Mientras tanto, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 22.157 fallecidos, solo por debajo de los 25.549 de Italia y los 50.243 de EEUU.

La casa real ni se inmuta

En este sentido, muchos medios y ciudadanos han criticado que en esta situación inédita los reyes de España, Felipe VI y Letizia, anden escurriendo el bulto. Y es que ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el asunto, así como no han dado ninguna muestra de cercanía y solidaridad con la población del país.

Felipe y Letizia conferencia

Son muchos los que les piden que intervengan, que vayan a algún hospital, como ha hecho Máxima de Holanda, o que simplemente dirijan unas palabras a la nación.  De hecho, las únicas que han hablado en público del asunto han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo hicieron este jueves, antes de leer un fragmento de El Quijote con motivo de la cuarta edición de la lectura continuada de la obra, organizada por el Círculo de Bellas Artes.

Zarzuela responde a las críticas

Per atención, porque desde Zarzuela han respondido a las críticas. El Español ha recogido las declaraciones de una fuente de la casa real que ha sido tajante. Parece que en palacio andan un tanto molestos con las críticas.

“La reina no está para dar paseos por los hospitales, eso no ayuda a nadie. ¿A su imagen? Pues igual sí, pero ella no es una estrella de cine y así no va a ayudar a que las cosas mejoren. Interrumpiría la vida normal de los hospitales», habría dicho la mencionada fuente

“(Letizia) Está trabajando muchísimo desde su despacho, ayudando y hablando con todos los sectores afectados», añade, mientras apunta que la estrategia de comunicación no cambiará. Es decir, se limitará a que los reyes se dejen fotografiar en el despacho mientras hablan por teleconferencia con las instituciones.

«Nosotros vamos a seguir con la política de no entrar en nada que no sea lo que la sociedad y el Gobierno requieran. No vamos a caer en provocaciones ni en las reclamaciones populistas. El rey está a lo que tiene que estar. Nosotros, a lo nuestro. Al servicio de España. Y lo estamos demostrando con nuestro trabajo. No necesitamos más, salvo satisfacciones como la llegada del avión del otro día», comenta, en referencia al material sanitario que Felipe pidió  al presidente de Huawei,  Ren Zhengfei.

“Eso es lo que hacemos aquí. No nos dedicamos a hacernos fotos aplaudiendo, nos dedicamos a buscar soluciones, a trabajar. Esperamos que la gente lo entienda y lo respete», concluye.

Publicidad