Encuesta monarquía: los españoles suspenden a la reina Letizia

La esposa del rey de España Felipe VI, la reina Letizia, no aprueba la encuesta hecha a los ciudadanos sobre la familia real

Reina Letizia
Reina Letizia

La Plataforma de Medios Independientes (PMI) puso en marcha una encuesta publicada por 40dB sobre la casa real, en la que el rey de España Felipe VI ha aprobado, pero en la que la reina Letizia saca un suspenso.

La plataforma PMI ha impulsado una encuesta en la que recogen las percepciones de los ciudadanos sobre los miembros de la monarquía, en las que se tuvieron en cuenta facetas como el liderazgo, la política, la preparación y la honradez, entre otros. Y en los resultados se encuentran notas dispares.

Letizia suspende entre los españoles

Según los datos publicados, basados en la opinión que tienen sobre la casa real 3.000 encuestados en todo el país, Felipe VI y su madre, la reina emérita doña Sofía, son los únicos que aprueban. Sofía, por su parte, ha sacado la nota más alta, con un 5,9 de media entre todas las respuestas. Le sigue su hijo Felipe, con un 5,8 de media.

Encuesta de 40B sobre la casa real
Encuesta de 40dB sobre la casa real

Unas notas que nada tienen que ver con las de la reina Letizia, que se ha quedado en el 4,7. Pero ojo, porque la de la ex de Televisión Española no es la peor nota. Esta sería la del emérito Juan Carlos, que ha sacado un pobre 3,3. Todo ello en una escala del 0 a 10 en la que el 0 es la peor nota y el 10 es la más positiva.

Así ven a Felipe en España

En cuanto a Felipe, cabe decir que la mejor nota la obtuvo en el apartado de “estar bien formado y preparado”, donde consiguió un 7,6. También sacó un notable (7,5) en la “defensa de la integridad territorial de España”, así como en el apartado de “promocionar la imagen de España en el exterior”, con un 7,2.

Las peores notas se las llevó en su “capacidad para entender las necesidades de los ciudadanos”, donde sacó un 5,5. Y tampoco le fue muy bien en la parcela de “mediar en los conflictos políticos”, donde obtiene un 5,7.

Publicidad