Encuentran un ingrediente en el aguacate que produce esto a todos los que lo comen

stop

Lo positivo supera con creces a lo negativo

El truco para que los aguacates maduren antes ¡No esperes!

22 de abril de 2020 (11:52 CET)

Aguacate, persea americana, palto o aguacatero son algunos de los nombres que recibe este fruto casi mágico. Los aspectos negativos de esta baya comestible con efectos afrodisíacos son despreciables en relación con sus innumerables beneficios. Con el avance de la ciencia se van descubriendo nuevos aportes del Oro Verde. Uno de los últimos avances ha detectado un ingrediente o compuesto natural que puede resolver una buena cantidad de problemas de salud. 

La revista Molecular Nutrition and Food Research se ha encargado de publicar un trabajo sobre el aguacate desarrollado por expertos de la Universidad de Guelph (Canadá). Se pudo detectar la presencia de un compuesto llamado avocatina B (AvoB), el cual contiene exclusivamente este alimento. 

¿Qué tiene de especial la avocatina B (AvoB) del aguacate?

La avocatina B (AvoB) tiene la capacidad de regular el peso, tanto para ganarlo o perderlo. Esto sería determinante para combatir diabetes y la obesidad. A medida que pasa el tiempo, el porcentaje de obesidad en los distintos países va en aumento. En Canadá hay una estadística alarmante que señala que 1 de 4 canadienses son obesos. 

Desde ese sobrepeso desmedido es que comienza la resistencia a la insulina y se hace presente la diabetes del tipo 2. 

Paul Spagnuolo, quien fue el encargado de liderar el trabajo investigativo, se dio cuenta que la avocatina B puede evitar todo ese deterioro en las mitocondrias y aparición de la diabetes. Las pruebas fueron realizadas en ratones, separando dos grupos, uno al que se le suministraba avocatina B y otro no. Finalmente, los que recibieron el compuesto en su organismo tenían menor peso y mayor susceptibilidad ante la insulina. 

El tema es que comer aguacate por sí solo no garantiza que el cuerpo pueda absorber la cantidad suficiente de avocatina B, ya que, según Spagnuolo: «Sus cantidades naturales varían en gran medida según el fruto». De esta forma, el proyecto del grupo de investigadores es hacer píldoras del compuesto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad