"Encuentran el cuerpo". María Casado, Emma García y el periodismo de luto

stop

Las periodistas están dolidas al conocer el trágico suceso que azota a la profesión

emma garcía llorando

24 de agosto de 2019 (11:50 CET)

El mundo del periodismo se ve sacudido de nuevo por un trágico suceso. Los periodistas de nuestro país están visiblemente afectados al conocer la noticia. Especialmente ellas, quién se sienten muy cercanas al caso por el hecho de ser mujeres. Emma García, Susanna Griso, entre otras. María Casado en particular está mucho más dolida por la cercanía de la noticia. Ella también es catalana y conoce bien todos los medios de la comunidad, además de mantener una estrecha relación con algunas periodistas de la ciudad. 

irene rigall

El nombre de Irene Rigall es protagonista de las principales portadas de sucesos de los periódicos nacionales. A principios de año se encontró un cuerpo sin identificar. Los análisis de ADN pudieron constatar que se trataba de Irene Rigall. La periodista desaparecida hace ocho años y medio en la capital gerundense. 

Esta prueba, por fin, ha cerrado un caso abierto desde hace años. Los restos aparecieron hace unos meses a orillas del río Ter. También se ha confirmado, como se sospechaba en un primer momento, que la chica no murió de forma violenta. Irene Rigall, periodista de El Punt Avui, llevaba desaparecida desde marzo de 2011 con 31 años. 

La familia ha vivido unos años de incertidumbre y preocupación por no saber donde se encuentra Irene Rigall. Los carteles con los que empapelaron toda la ciudad aseguraban que se la había visto desorientada, como si tuviera amnesia, en la zona de Fontajau. Precisamente en ese mismo lugar es donde han acabado apareciendo los restos. 

Durante meses se hicieron batidas pero ni rastro de la joven. Solo se encontraron unas gafas, una cámara y su documentación en unos arbustos. Los Mossos alertaron de que se trataba de una desaparición voluntaria y a que la chica habría muerto ahogada por el río Ter. Después de ocho años esta hipótesis es la más factible. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad