Viva la vida Emma García

Emma García y Viva la Vida, “rotos”. Última hora de Bertín Osborne (y no bonito de contar)

stop

La presentadora del espacio de fin de semana de Telecinco está dolida con el presentador

10 de noviembre de 2019 (15:42 CET)

Bertín Osborne se ausentó la semana pasada de su sección en Viva la vida sin avisar ni tan siquiera a la presentadora, pero todo tenía una explicación. Para el presentador ahora mismo lo más importante es la salud de Kike, su hijo, quién no está pasando por un buen momento. A sus tan solo 12 años continúa siendo un ejemplo para muchos por su lucha incansable contra la parálisis cerebral. Esta semana ha retomado el exclusivo tratamiento Lokomat para recuperar masa muscular. La primera vez desde que fue operado de pies, rodillas y cadera derecha. 

"No sabíamos si iba a ser posible retomarlo con todos los problemas / complicaciones que tuvo y la debilidad ósea", ha explicado Fabiola Martínez, su madre. Es una especie de robot, cuya maquinaría está valorada en 450.000 euros, que reproduce a la perfección la marcha humanda. De esta forma permite trabajar y lograr importantes avances en el tratamiento a niños y jóvenes con parálisis cerebral. 

"La máquina no te ayuda a caminar, solo te ayuda a recuperar masa muscular y se usa como complemento de la fisioterapia", ha añadido la madre de Kike, "la primera vez" que hizo este tratamiento "fue en Valencia con cinco añitos". Las sesiones de rehabilitación del Lokomat duran alrededor de 35 a 40 minutos, aunque puede alargarse hasta una hora, dependiendo los parámetros de cada usuario. 

Kike se encuentra en tratamiento en un centro privado, por tanto Bertín Osborne y Fabiola deben sufragar el alto gasto de cada sesión. Un precio que no se ha facilitado. Este tratamiento es perfecto para pacientes como Kike, con parálisis cerebral, ya que el hijo de Bertín Osborne puede realizar una marcha sobre la cinta rodante y puede hacer una terapia de locomoción funcional intensiva. Además le ayuda a recuperarse de las cirugías. 

El primer hijo en común entre la venezolana y el artista llegaba al mundo de forma prematura y con una grave lesión cerebral causada por una infección de Listeria. Un niño tremendamente especial para sus padres, y para el que siempre han tenido buenas palabras.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad