¡Emma García rota! Imposible no llorar: “Su última palabra fue mamá”

stop

La presentadora gallega vivió en Viva la vida una de sus entrevistas más difíciles

Emma García llorando

17 de septiembre de 2019 (16:10 CET)

Desde que abordaron el caso de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, Viva la vida ha incluido en sus contenidos sucesos de rigurosa actualidad. Hace unas semanas Luis Enrique y su familia comunicaban el duro batacazo que acaban de sufrir tras el fallecimiento de su hija Xana, de tan solo 9 años. Una larga enfermedad terminó con su vida. Precisamente estos eran los motivos que hicieron que el entrenador se retirase de la selección española. 

Tras esta noticia, la presentadora vasca aprovechó para recuperar un caso similar. Emma García entrevistó a Mayte García, la madre del hijo de Santi Cañizares, exportero de la selección española. "Al pequeño Santi le detectan un tumor cerebral. Estuve 24 horas en la puerta de la UCI, no era capaz de entrar. Le dije que sonreiría cada día que él se perdía en este mundo. Me dejó paz", explicó por primera vez su madre tras guardar silencio durante un año y llevarlo todo en la más estricta intimidad. Estas palabras provocaron las lágrimas en Emma García, rota de dolor. 

Mayte García habla con Emma García

"Su última palabra fue mamá. Era para que me tranquilizara y le dejara irse. Volvería a pasar por ello. Ha sido un regalo conocerlo. Le dieron dos infartos cerebrales, entró en coma, nos pusimos a rezar como inhumanos. Nos regalaron 15 meses más. Se quedó vegetal y mi misión es que sonriera. Me ha quedado paz de saber que se ha ido orgulloso de su familia", continúo explicando su madre. 

"Lo hemos visto con Xana, la hija de Luis Enrique. Es muy duro. Deberíamos priorizar en la investigación del cáncer infantil. No entiende de razas ni niveles económicos. Le dan la espalda por miedo a que les pase. Ver sufrir a un hijo e slo peor que te puede pasar. Cuando no tuve esperanza solo me quedó dejar que descanse".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad