salvame naranja

El Whatsapp que mete a Paz Padilla y Sálvame en un lío muy feo

stop

El programa de La fábrica de la tele engaña a los espectadores con un número de teléfono

28 de octubre de 2019 (16:35 CET)

"Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez, os hemos pillado", les escriben. Sálvame está metido en un lío muy gordo y no lo cuentan. El 9 de junio de 2015, el espacio de La fábrica de la tele quiso hacer partícipes a los espectadores del programa. Sálvame facilitó un número de Whatsapp con el que los seguidores podían enviar información relevante sobre algún famoso, fotografías o vídeos. 

"Si tienes información sobre algún famoso y puedes demostrarlo, cuéntanoslo por WhatsApp en el 636 26 12 70", cuenta la promoción del espacio. Durante algunos momentos del programa aparece el cartel amarillo anunciándolo. De esta forma el espectador puede sentirse importante y ellos consiguen llenar la escaleta del espacio. Son horas y horas de programa y necesitan ayuda. 

Sálvame WhatsappPero todo tiene su parte negativa. Con esta estrategia no solo consiguen decenas de exclusivas de forma gratuita, sin tan siquiera mencionar a la fuente. Además, productora y cadena aumenten su base de datos para disparar publicidad a diestro y siniestro. Cada persona que se ha puesto en contacto con ese número de WhatsApp queda registrada en el listado interno de la cadena y cada usuario que aporta información a Sálvame se convierte automáticamente en 'víctima' constante de los SMS de La Fábrica de la Tele y de Mediaset. Así se puede leer en las políticas y bases legales de la productora en el apartado que concierne al uso y difusión de este WhatsApp.

Solo con usar una sola vez el Whatsapp, el número de teléfono del emisor queda grabado y recibe boletines de publicidad, sorteos o ventas de algún producto de la cadena. El único intereses de la cadena es meramente comercial. Al programa no le interesa la información relevante que puedas darle, ni tan siquiera hacen caso de este número. Solo quieren abultar su cartera de clientes. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad