La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

El WhatsApp bomba de la reina Sofía a su hijo (y va de Letizia)

stop

El mensaje que pone patas arriba La Zarzuela

01 de mayo de 2020 (13:16 CET)

La reina Sofía está muy preocupada. Y tiene motivos de sobra para estarlo. Ojo, no precisamente por su marido, Juan Carlos, con el que hace ya años que intenta tener el menor contacto posible. Es su hijo el que tiene a Sofía inquieta.

Y es que, como bien sabe ya la madre del rey, parece ser que la gestión que se está haciendo de la imagen de la Casa Real durante esta crisis del coronavirus no es que esté siendo la acertada según muchos de los españoles.

Ha sido una encuesta realizada por SocioMétrica para el diario El Español la que ha revelado que, por primera vez en muchos meses, Felipe no tiene el aprobado por parte de los españoles encuestados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los científicos Valentín Fuster @CNIC_CARDIO María Blasco @CNIO_Cancer y Pedro Alonso @WHO han dado a los Reyes su visión acerca de cómo superar la crisis de salud pública y la importancia de apostar a invertir en la ciencia como clave para evitar futuras pandemias. #FelipeVI #FelipeVIRey #ReyFelipeVI #KingFelipeVI #FelipeVIDeEspaña #FelipeVIDeEspana #ReyFelipe #ReyDeEspaña #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaRealDeEspaña #MonarquiaEspañola #CasaReal #SpanishMonarchy #CasaBorbon #CasaBorbón #CasaDeBorbón #CasaDeBorbon #CoronaDeEspaña #CoronaEspañola #ReinoDeEspaña #Spain #España #instamoment #Letizia #ReinaLetizia #LetiziaDeEspaña #LetiziaReina #QueenLetizia

Una publicación compartida de Casa Real de España (@casarealdeespana) el

De hecho, según la encuesta, es la primera vez que el monarca consigue una puntuación de 4.8, su primer suspenso desde que heredó la corona hace ya unos años. Algo que, cómo no, hace que su madre esté ciertamente preocupada.

El WhatsApp de Sofía a su hijo

De hecho, parece ser que hace ya unos días, cuando muchos criticaron a la monarquía española por dar una imagen mucho menos cercana que la que estaban dando otras monarquías europeas, fue Sofía la que le hizo saber a su hijo que, en su opinión, quizás debería plantarse otra estrategia.

Al fin y al cabo, como bien sabe Sofía, que ha sido muchos años reina, la imagen y la opinión pública es algo fundamental para la continuidad de una Casa Real que ahora ha visto cómo su primer suspenso ha llegado en un momento delicado para el país.

Cuentan además que, en un mensaje enviado a su hijo, Sofía le ha dejado claro también que, por mucho que Letizia (periodista y por, lo tanto, conocedora de cómo funcionan los medios y la imagen pública) esté contenta por cómo se está gestionando la crisis desde La Zarzuela, parece que la estrategia no es la acertada.

El polémico mensaje de Leonor y Sofía hace unos días, que muchos apuntan que fue escrito por Ortiz, es un claro ejemplo de ello. Felipe ya está avisado por su madre: ojo porque la ciudadanía está empezando a dar la espalda a la institución.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad