Camila Cabello

El vídeo que hunde a Camila Cabello. ¡Pillada! Escándalo de Fin de Año

stop

Las imágenes que ponen contra las cuerdas a la cantante cubana

31 de diciembre de 2019 (14:00 CET)

Ojo porque la que se ha liado en las últimas horas en las redes sociales en torno a Camila Cabello ha sido de las bestias. De hecho, es muy probable que esta polémica estropee el Fin de Año de la cantante cubana.

Y es que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la cantante ha sido acusada de plagio. Sí, y de nuevo ha sido en Twitter donde se ha destapado el “escándalo”. Y es que parece ser que, según muchos ‘anti Camila’, Cabello se habría inspirado de forma más que evidente en un grupo Tierra Sur.

El vídeo de la polémica

Fueron de hecho los seguidores de este grupo de reggae peruano los que, a través de las redes sociales, denunciaron que Camila habría plagiado muchas partes de la canción Llaman a la puerta de Tierra Sur para su canción My Oh My de su disco Romance.

Si bien es cierto que, como suele ocurrir en estos casos, las acusaciones de plagio no han llegado por parte del grupo original sino por parte de sus seguidores más fieles, las ‘pruebas’ de este supuesto plagio están cogidas más que con pinzas.

De hecho, uno de los miembros del grupo Tierra Sur apuntó en el medio El Comercio que, al menos de momento, no piensan tomar acciones: “Pienso que es muy pronto para especular sobre el tema y no suelo utilizar términos duros. Tengo entendido que las empresas, la industria de música internacional, sobre todo el mundo del hip hop y el rap, reconocen qué elementos emplean para sus producciones y respetan y conversan con los autores o sus representantes legales”.

Eso sí, como era de esperar, en las redes sociales han sido muchos los que han querido aportar su granito de arena a la polémica. Los defensores de Camila apuntan que “no tiene nada que ver” y que “de plagio nada de nada”. Por el contrario, los haters de la cubana han aprovechado para cargar contra ella con opiniones como “te han pillado” o “Desenmascarada”

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad