El vídeo de Rafa Mora (y “Es brutal”) que Sálvame tiene prohibido reproducir

stop

El colaborador del espacio fue vetado en Telecinco años atrás por un grave conflicto

Rafa Mora llora

06 de diciembre de 2019 (12:24 CET)

Rafa Mora llegó a Sálvame para quedarse. Recientemente el colaborador se ha convertido en presentador por un día y los resultados han sido muy satisfactorios. El joven llegó al espacio hace un par de años tras salir victorioso junto a su compañera Laura Fa de la Snow Fashion Week, un mini reality en la nieve que Telecinco preparó para encontrar nuevos colaboradores. 

La vida le sonríe a Rafa Mora, pero no siempre fue así. Tras su triunfal paso por MYHYV, Telecinco le vetó y estuvo una temporada sin trabajo. Algo que ha salido a la luz gracias a Ylenia Padilla tras una batalla dialéctica con el valenciano. Hace ahora ya siete años, concretamente un 27 de octubre de 2012, Rafa Mora era despedido como gancho de MYHYV junto a otros compañeros como Virginia, Vicente y Julián Contreras.

Rafa Mora en ibizaProductora y cadena no dieron ninguna explicación al respecto, pero antes de tomar esa decisión Rafa Mora acusó a Pipi Estrada de pasar números de teléfono de participantes del programa a futbolistas. También acusó a Míriam Sánchez por ocultarlo. Estas acusaciones sin fundamentos le salieron muy caras y fue su marcha del programa y de la cadena. 

No obstante,Sálvame sacó una conversación que mantuvieron Pipi Estrada y el exjugador del Real Madrid, Guti, quien tuvo un affaire con Meritxell, una exparticipante de MYHYV. En la charla, Estrada le preguntaba a Guti por si había "algún fichaje" que le gustara de los "últimos programas" que estaba viendo. El futbolista afirmaba que tenía una chica en la mente, aunque no le daba su identidad, tan sólo decía: "ya lo hablo con Pipi".Finalmente el trío protagonista de este revuelo acabó fuera del programa, tanto Estrada, como Sánchez y Mora. 

Rafa Mora estaba pasando una mala época y quería venganza. El joven se alió con el rapero Subze para crear el tema The Boss, donde puso a parir a Telecinco. "Rafa, sacó la pasta a Sálvame. Ridiculizó a la Esteban. Llenas tu boca con críticas. Él llena su cartera. Supo exprimir esta sociedad que te pone en lo más alto para verte caer luego", cantaba el rapero. "Él llegó a Telecinco dispuesto a reírse en todas vuestras caras. Un chaval de barrio con confianza en sí mismo (…) Todos le critican, todos le imitan (…) Vuestra envidia crea mi fama", continuaba.

No sería hasta tres años después cuando Telecinco le levantaba el veto. "He estado exiliado", decía en su vuelta a Sálvame. "Antes era más inmaduro, mostraba mi lado más canalla", explicó a Paz Padilla y Kiko Hernández antes de confesar que había echado "mucho de menos la televisión". "No es que te quieras apartar. Todo personaje público es un producto y te expones al medio. A veces uno necesita descansar, desconectar. Llegúe aquí siendo un chiquillo de barrio. Pegué un boom muy grande", comentaba sin entrar a dar las razones de su veto.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad