Juan Carlos I | EFE

El veto del rey Juan Carlos I (vía burofax) para evitar que se publique esto

stop

El emérito ordena esconder una información muy reveladora

29 de enero de 2020 (12:43 CET)

La monarquía española está cada vez más en el punto de mira. Siempre lo ha estado, pero la creciente democracia tiene a la Casa Real cada vez más enfilada.

Cada vez son más los que cuestionan que España deba tener Rey hoy en día. Son numerosos los que consideran que la realeza debería estar abolida. Lo consideran algo de tiempos pasados. Muy pasados.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados por Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, en la Pascua Militar de 2019. Foto: EFE/CM

La Casa Real, cuestionada

No consideran adecuado que hoy en día unas personas que nunca fueron elegidas por el pueblo gocen de tantos privilegios y que sean tan intocables. En este sentido, no son pocos los que señalan que debería haber más casos como los de Meghan Markle y el príncipe Harry, que se han desmarcado de la Casa Real británica y han decidido llevar una vida como el resto de los mortales, devolución de los montantes recibidos hasta la fecha incluidos.

Uno de los motivos que lleva a una buena parte del pueblo a cuestionar al Rey Felipe VI, la Reina Letizia y a todo el entorno real, es el sueldo que perciben y el patrimonio que acumulan después de años y años cobrando de los ciudadanos, como opinan, “por la cara”. Más aun cuando ocurren episodios como el que te contamos a continuación.

Juan Carlos I esconde su patrimonio

Al rey emérito don Juan Carlos I no le gustó un pelo el día que la revista Forbes publicó la fortuna que ostentaba. La cifra alcanzaba nada menos que los 2.000 millones de euros. Y luego dicen que los futbolistas cobran demasiado.

Una información que no pasó de rositas. Se cuenta que el propio Juan Carlos puso en liza a los responsables de la publicación. Y que les hizo llegar un mensaje con la orden de que no volvieran a publicar este tipo de datos relacionados con el monarca y con la Casa Real. De hecho, desde entonces no han vuelto a aparecer informaciones de esta índole en Forbes. Juan Carlos ha desaparecido del grupo de los monarcas más ricos del mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad