El truco para que los aguacates maduren antes ¡No esperes!

stop

Son buenos para tu salud

El truco para que los aguacates maduren antes ¡No esperes!

07 de mayo de 2020 (19:57 CET)

Según estudios, los aguacates están entre los súper alimentos por la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Probablemente la única debilidad que tengan sea el tiempo que se debe tomar para seleccionar el que esté en un punto de maduración ideal. Existen diversas técnicas para que, con la simple apreciación externa, se logre detectar el mejor aguacate, pero todas tienen fallas. Por este motivo, les mostramos el truco para que maduren antes de tiempo y no tener que preocuparse demasiado por la selección en el supermercado. 

La fruta también conocida como persea americana, palto​ o aguacatero, es capaz de reducir el colesterol, actuar como un poderoso antioxidante, mejorar el funcionamiento del corazón, aportar ácido fólico y un sinfín de cosas más, pero, irónicamente, puede llegar a costarle madurar. 

Por fortuna, no les mostraremos un truco, sino tres diferentes que pueden aplicar para el proceso de maduración, dependiendo de la disponibilidad en casa. 

Los 3 trucos para madurar los aguacates

Las 3 recomendaciones funcionan, así que simplemente se debe aplicar la que mejor se adapte a los materiales con los que se cuente. 

Aguacate picado

Consiste en picar parte del aguacate para posteriormente agregar zumo de limón en la pulpa. Realizado esto, se debe proceder a juntar cada mitad con film plástico e introducir en la nevera. Es necesario evaluar la maduración seguido para terminar el proceso cuando esté en el punto deseado. 

La bolsa de papel y el aguacate  

Truco donde se guarda el aguacate junto a un tomate o manzana en una bolsa completamente cerrada. De esta forma, la liberación de gas etileno del tomate o manzana, favorecerá la maduración en menor tiempo. 

Aguacate en microondas

El truco más rápido tiene que ver con el microondas. En primer lugar, se requiere pinchar con un tenedor todo el contorno del aguacate, para luego meterlo en el microondas sobre una bandeja. Serán necesarios tan solo 30 segundos y voilà.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad