El sueldo mensual que la reina Sofía ingresa de la Casa Real

Esto es lo que cobra cada mes la madre del rey de España Felipe VI, la reina emérita Sofía

Fotografía: El sueldo mensual que la reina Sofía ingresa de la Casa Real
Fotografía: El sueldo mensual que la reina Sofía ingresa de la Casa Real

Una de las informaciones relacionadas con la Casa Real que cada año corre como la pólvora es la que apunta a los presupuestos de la casa real. Y más concretamente cuáles son los sueldos de los miembros de la monarquía. Y entre ellos destaca lo que cobra la reina emérita doña Sofía, que se va a los 45.818 euros.

La salida de España de Juan Carlos I ha aumentado los focos que apuntan a la economía de la casa real. Y casi todo detalle es motivo de polémica. Sobre todo lo que se refiere a los Presupuestos Generales del Estado y a la parte de los cuales nutren a los borbones y pagan todos los ciudadanos españoles.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Esto cobran Felipe y Letizia

En este sentido, uno de los apartados que más atención centra es el dinero que ganan el rey Felipe VI y la reina Letizia. Y es que la cifra se eleva hasta los 7.887.150 euros. Teniendo en cuenta que Montoro ha mantenido los presupuestos y estos no se han actualizado.

Una cantidad que no es íntegra para el Jefe de Estado y su esposa. Este dinero en realidad es distribuido por Felipe bajo la propuesta del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. Parte del mismo, por ejemplo, va a parar a los sueldos de los cercanos a Felipe y Letizia. Y entre ellos está la reina emérita doña Sofía.

Reina Sofía

Lo que cobra la reina Sofía

La suegra de Letizia se lleva 549.819,23 anuales, lo que se traduciría en un sueldo mensual de 45.818 euros. Lo que se desconoce es la nómina mensual de Letizia y Felipe.

Asimismo, parte de este dinero también va destinado a mantener parte de los sueldos de algunos de los colaboradores más cercanos a Felipe y Letizia. Aunque no es la casa real la que paga las nóminas al completo. Corresponde al Ministerio de la Presidencia apoyar económicamente a la Jefatura del Estado pagando las nóminas de los funcionarios de Zarzuela. Estos serían unos 130 trabajadores, a cuyos sueldos van destinados otros seis millones de euros, al margen de los 8 mencionados.

Publicidad