El SOS que deja a Kiko Hernández (y a toda España) con cara de susto

stop

El colaborador de Sálvame se queda de piedra con el comunicado que ha enviado a los medios

Kiko Hernández

24 de marzo de 2020 (13:12 CET)

Kiko Hernández se encuentra confinado en su casa de Madrid junto a sus dos hijas gemelas de tres años. El colaborador más querido de Sálvame se echa de menos, pero desde su hogar continúa pendiente de la última hora. En medio de toda la situación por la que pasa el país y el mundo entero se ha quedado a cuadros con la última petición de un famoso. 

Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, siempre ha intentado desvincularse de su apellido y lo consiguió gracias a su grupo Taburete. Se hicieron famosos por canciones como Sirenas, Belerofón o Por lo que pueda pasar. Guillermo Bárcenas ha realizado multitud de entrevistas en los medios de comunicación y aunque siempre le han preguntado por la condena de 33 años de cárcel a su padre por blanqueo, delitos fiscales, falsedad documental y apropiación indebida, ha querido dar solo una pincelada. Siempre, por supuesto, para defender a sus progenitores. 

"Mi padre no es ningún santo, de acuerdo, pero no el Satanás que han pintado', declaró aVanity Fair en 2018, mientras que a Pablo Motos comentó "quiero a mi padres, aunque hubieran matado a alguien", en 2019.  Esta semana, el cantante está muy preocupado por la salud de su padre. El extesorero del PP podría estar contagiado de coronavirus y ha querido hacer un llamamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para días excepcionales como el de hoy nada mejor un ron excepcional #Brugal1888 #PídeleMásAlRon @ronbrugal_es 🥃🥃

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

"Guillermo Bárcenas ha denunciado esta mañana 'el incumplimiento de las medidas sanitarias y condiciones mínimas de protección en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra su padre. No tiene mascarillas, no tienen guantes ni geles, solo se les proporcionan papel higiénico para limpiar las celdas'", expone en una nota a los medios. 

"Es necesario que, en Soto del Real, se tomen medidas para evitar las masificaciones en módulos, ya que, donde antes estaban 60, ahora están 150 y el riesgo de contagio y de producirse un brote en este momento, es altísimo (...) Con las estadísticas en la mano -donde hay más de 25.000 personas que están sufriendo el virus y más de 2.000 fallecidos que no han podido con ello-, (puedo decir que) la situación es lo suficientemente grave como para que se tomen medidas de protección urgentes", explica, además de aseverar que "el Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España por su inacción y abandono a este colectivo".

Por otra parte, Bárcenas finaliza el comunicado asegurando que "habla en representación de numerosas familias, con las que ha podido compartir sus experiencias": "Denuncio esta situación de abandono inadmisible y evitable en las cárceles, como lo haría hoy si tuviese a alguno de mis abuelos en una residencia". 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad