El SOS a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez (y es de un famoso) que conmociona MasterChef

El popular chef y miembro del jurado del programa muy preocupado por su situación

Fotografía: El SOS a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez (y es de un famoso) que conmociona MasterChef
Fotografía: El SOS a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez (y es de un famoso) que conmociona MasterChef

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha son muy amigos de todos los aspirantes que pasan por sus cocinas o de casi todos. Especialmente de la versión Celebrity con los que comparten profesión. Actualmente uno de ellos lo está pasando realmente mal y éstos se compadecen porque justamente es en negocios de hostelería y ellos saben muy bien de que va esta historia. 

Es evidente que la actual crisis sanitaria dejará una crisis económica histórica. De hecho ya empiezan a notarse algunos de sus efectos con la llegada de la desescalada. España regresará a una “nueva” normalidad a finales de junio si todo va bien. Por el momento el pasado lunes 4 de mayo se inició la fase 0, donde se abrieron pequeños negocios, restaurantes y peluquerías. Éstas últimas por cita previa y tomando las medidas de seguridad pertinentes. Mientras que el gremio de la restauración solo puede ocupar un 30% de sus mesas en terraza y servir a domicilio. Sin duda el pequeño comerciante y el sector turismo es el que más se va a ver afectado. 

El actor Óscar Higares habló de cómo lleva el confinamiento al lado de sus pequeñas y su mujer y cómo echa en falta a su madre en estos momentos. “Mi Estrella …Feliz día MAMÁ, esta eres tu en estado puro, siempre enredando y siempre sonriendo… TENGO MUCHAS GANAS DE ABRAZARTE, TE QUIERO”, escribía Óscar en sus redes sociales como homenaje a su madre por su día. La mayor preocupación del actor durante estas semanas ha sido la salud de sus padres. Aunque se encuentran bien son población de riesgo. 

óscar higares en masterchefActualmente Higares se encuentra sin proyectos debido a la suspensión de todos los rodajes y los actos públicos, sin embargo también se ha visto perjudicado en sus negocios de hostelería. Con el cierre en Semana Santa ha perdido una gran cantidad de dinero y el futuro incierto de este verano le está provocando un gran quebradero de cabeza. 

“Nosotros tenemos nuestros negocios, que son de hostelería… al menos la serie que estaba rodando finalizó dos semanas antes de que comenzara esta crisis. Por lo tanto, no ha afectado al rodaje. Pero nos está afectando mucho en nuestros negocios de hostelería. Nosotros tenemos negocios en Tarifa y pues imagínate, la semana santa se fue al traste y ahora estamos con la preocupación del verano. Tenemos bares y son sitios donde se masifica la gente, y estamos muy preocupados por ese tema porque es un palo muy gordo y una situación muy complicada. Nosotros tenemos cerca de 60 personas en plantilla”, cuenta.