Reina Letizia | EFE

El show de la Reina Letizia el 8M que indigna a las mujeres (“¡Yo soy una curranta!”) y dinamita a Felipe VI (y la Casa Real)

stop

La ex de Televisión Española la lía en una aparición pública

08 de marzo de 2019 (12:40 CET)

No es un secreto que la Reina Letizia es una mujer feminista. Y a la ex de Televisión Española le gusta dejarlo claro y reivindicarlo. Sobre todo desde que forma parte de la monarquía patriarcal que se da en España.

Prueba de ello es que Letizia vació toda su agenda para este viernes, la jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. La esposa del Rey de España Felipe VI ha querido sumarse así a la huelga y a las protestas en favor de la igualdad de la mujer.

Sin embargo, hay un detalle que ha hecho que su apoyo a la mujer y al feminismo ha sido cuestionado seriamente. Este se vio este jueves, en el Concierto en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional de Madrid.

Letizia la lía en la víspera del 8M

La monarca acudió al evento junto a Felipe VI al evento, en el que también estuvieron, entre otros celebrities, Ana Pastor, Rosa María Mateo, la ministra de Justicia Dolores Delgado, el presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes, Mari Mar Blanco y el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, entre otros.

Resultado de imagen de Concierto en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional de Madrid efe

Pero más allá de los nombres de los presentes, lo que ha llenado las páginas de muchos medios es una parte del atuendo de Letizia. Concretamente, sus zapatos. Y es que la Reina acudió con zapatos diseñados por Blahnik. Unos Manolos que pueden comprarse en la web oficial de Harrods por 752 euros. Y es que se sabe que la ex de TVE es una gran admiradora de la firma.

Las redes sociales estallan contra Letizia

Una decisión de Letizia, la de ponerse este calzado, que incendió las redes sociales y que le ha valido que le cuestionaran si realmente es tan feminista como dice.

El motivo es que consideran que “se ha cargado el 8M”, pues este viernes muchos medios están hablando más de sus zapatos que de lo que implica una jornada como el Día de la Mujer.

Reina Letizia zapatos Manolos

Y algunos van más allá. “¡Yo soy una curranta!”, exclama una usuaria, indignada por las manifestaciones de Letizia en favor del feminismo, una persona que consideran que no es precisamente un “buen ejemplo del perfil de mujer que pretende proclamar el feminismo”.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad