La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

El secreto (y muy gordo) que Juan Carlos calla (y va de su hijo y su nuera)

stop

La historia sobre Felipe VI y Letizia que esconden en la casa real

21 de abril de 2020 (13:29 CET)

De puertas para afuera, la reina Letizia siempre ha mostrado su lado más católico. Empezando por su boda por la iglesia con el rey Felipe VI. Y siguiendo por su visita al Papa de Roma.

No obstante, corren algunas historias que retratarían otra realidad. Que la reina Letizia no es católica en absoluto. Por ejemplo, las que relata Leonardo Faccio en su libro Letizia, la reina impaciente. El autor refleja el lado más beato de la monarca.

Letizia

El polémico aborto de la reina Letizia

Por un lado, habla de uno de los mayores escándalos de la ex de Televisión Española. Nos referimos al presunto aborto que tuvo antes de casarse con el entonces Príncipe Felipe.

Un asunto que sacó a la luz David Rocasolano en su libro Adiós Princesa, que Jaime Peñafiel confirmó en una entrevista y al que hace referencia Leonardo en el nuevo proyecto que vio la luz la semana pasada. Un aborto que la reina escondió en su momento para poder pasar por el altar junto a Felipe.

El secreto que callan en la Casa Real

Pero atención, porque no sería el único secreto que cayó Letizia para poder contraer matrimonio con el Jefe de Estado.  "He visto la luz. Cuando conocí a Felipe VI, vi la luz de la fe católica”, le habría dicho al arzobispo de Madrid.

Y es que tal y como señala Faccio, si no declara que se había convertido al cristianismo, no se habría celebrado la boda. "Al primo le resulta hipócrita que Letizia comulgue con una institución que está en contra del derecho a abortar. La reina Sofía y la Iglesia no hubieran consentido la boda si supieran que había abortado. Letizia estaba en un limbo legal", relata el autor.

Y atención a lo que se le escapa a Faccio. “Felipe VI debería lavarle la boca con jabón a Letizia”, apuntan en el entorno. “Era la primera que se cagaba en Dios”, señala el autor. Algo que, confiesan algunos allegados a la monarca, se le sigue escapando en demasiadas ocasiones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad