El secreto estético de la princesa Leonor (“Ha salido a la madre”) que callan en Zarzuela

stop

El detalle de la hija de Felipe y Letizia que preocupa en la casa real

Princesa Leonor | EFE

23 de abril de 2020 (10:26 CET)

Este jueves es un día muy especial para la princesa Leonor. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia reaparecerá en público esta tarde a partir de las 18 horas. El motivo es la vigésimo cuarta edición de la Lectura Continuada de 'El Quijote' organizado por el Círculo de Bellas Artes, en la que Leonor leerá un fragmento de la obra de Cervantes.

Aunque a diferencia de otros años, a causa del coronavirus, este año se hará de forma virtual. Es decir, veremos a Leonor desde la Zarzuela. Y habrá que ver si es en directo o está grabado.

Problema estético

Sea como sea, no la veremos en persona junto a su hermana Sofia. Por tanto, hay un problema estético por el que no tendrán que preocuparse en la casa real.

Esto es que Leonor es más bajita que Sofía, su hermana pequeña. “Ha salido a la madre”, comenta más de uno, que añade que Sofía lleva los genes de la familia del padre.

Leonor, Sofía y Letizia. EFE

Un detalle que no gusta mucho a los más puristas, que consideran que la heredera del trono y futura reina de España tendría que aparentar más estatura que la infanta. De hecho, Letizia y Felipe han recibido recomendaciones de que por imagen le pongan tacones a Leonor cuando le toque aparecer públicamente con su hermana. Un recurso al que han echado mano en alguna ocasión.

Le ponen tacones

De ello se han hecho eco algunos periodistas como Alfonso Arús. “A veces le ponen zapatos con un poquito de tacón para que parezca más alta", apuntó el catalán en su programa en La Sexta.

Leonor Congreso

Y también se refirió al asunto de los genes: “A las niñas no se les debe hacer eso. Si cambias la medida del zapato es tanto como decirle a la niña que no será tan alta como su hermana menor. Si sales a la rama Borbón o a la rama Ortiz tendrás una altura u otra"

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad