Carmen Borrego en Viva la vida con Emma García

El secreto de Emma García (y es éste) que pone patas arriba Viva la Vida

stop

La presentadora del espacio de fin de semana de Telecinco nunca habla de su pasado

28 de diciembre de 2019 (11:26 CET)

Emma García comenzó su carrera como presentadora en la cadena vasca ETB2 presentando El submarino amarillo y Ésta es mi gente. Se popularizó a nivel nacional con el programa de variedades A tu lado. Otros programas clave de su carrera han sido El juego de tu vida, MYHYV y Viva la vida. 

Emma García en sus inicios

Sin duda donde alcanzó la fama fue con el programa A tu lado de Telecinco. De hecho es en la cadena que más años ha trabajado y Paolo Vasile está muy orgulloso de su trabajo. Dicen que es "la niña de sus ojos". Tras diez años al frente de MYHYV, le dio la oportunidad de volver a un magacín de tarde. 

Lo que nadie sabe es que esta licenciada en periodismo por la Universidad del País Vasco empezó su carrera con una dura aventura que le curtió en mil batallas. Nunca ha hablado de ello, pero Emma García fue durante un tiempo corresponsal en la guerra de Bosnia. Justo cuando hizo sus primeros trabajos en el Diario de Navarra o en ETB2. 

Emma García nunca ha hablado de este trabajo. No sabemos si fue una buena o mala experiencia para ella. Para nosotros es toda una valiente porque pocos se atreverían a contar una realidad tan dura y ponerse delante de un escenario tan peligroso. Aunque ahora se ha decantado por un periodismo mucho más sensacionalista, a ella siempre le ha gustado contar al público noticias rigurosas. 

Cada etapa tiene su edad y ahora mismo Emma García está muy feliz en el plató. Aunque se lo pasaba en grande como reportera, ya no cambiaría por nada del mundo su faceta de presentadora. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad