Leonor, Sofia y la reina Sofia | EFE

El secreto bomba que la reina Sofía cuenta de sus nietas (y se acaba de saber)

stop

La mujer del rey emérito Don Juan Carlos I sabe la fecha exacta de este acontecimiento único

18 de abril de 2020 (12:34 CET)

Durante la crisis sanitaria que azota al país, los reyes Felipe VI y Letizia se han volcado en sus compromisos profesionales y han mostrado una gran preocupación ante la pandemia. En estas semanas se ha echado en falta la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, después de haber cogido un gran proagonismo, especialmente la primera, meses atrás. Tras este tiempo de incertidumbre, la Casa Real ha confirmado que las volveremos a ver. 

princesa leonor e infanta sofía

Esto sucederá exactamente dentro de seis días. Concretamente el día 23 de abril para celebrar el Día del Libro. El Círculo de Bellas Artes vuelve a organizar una nueva edición (la vigésimo cuarta) de la Lectura Continuada de El Quijote que este año, debido a la situación del país, tendrá lugar de manera virtual y se podrá seguir a través de la página web de la institución a las seis de la tarde. Ese día, todos los participantes, que previamente han enviado sus grabaciones al Círculo de Bellas Artes, contribuirán a completar algunos de los capítulos más destacados de la obra.

Precisamente esa será la labor de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Leer varios fragmentos del primer capítulo de la famosa novela, justo después de que el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, inaugure la sesión. Con su intervención, las hijas de don Felipe y doña Letizia quieren "impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos", tal y como reza el comunicado emitido desde el organismo cultural. 

La princesa Leonor ya se encargó de liderar los premios Princesa de Asturias, sin embargo la infanta Sofía no había desempeñado ningún papel todavía. Ni tan siquiera se conoce su voz. La semana que viene será su debut y su abuela, la reina emérita, Doña Sofía, estará muy pendientes de ellas. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad