El rincón escondido de Juan Carlos I en Sanxenxo

El rey emérito y padre de Juan Carlos I tiene un rincón escondido en Sanxenxo, la localidad gallega que tanto le gusta

Juan Carlos I
Juan Carlos I

En las últimas horas se ha sabido que Juan Carlos I ya está preparando su vuelta a España. No ha sido otro que el periodista Carlos Herrera, uno de los mejores amigos del rey emérito, el que ha desvelado que la intención del padre de Felipe VI es regresar a nuestro país y dejar atrás su estancia en los Emiratos Árabes a mediados de octubre.

Y es que parece ser que, por mucho que en Abu Dabi esté rodeado de amigos y de mucho lujo, Juan Carlos echa de menos España. En especial Sanxenxo, la localidad gallega en la que ha pasado largas temporadas y en la que disfruta de la compañía de grandes amigos.

Eso sí, amigos que nada tienen que ver con el poder y con los VIPS de Madrid: “Aquí todos tienen sus trabajos, sus empresas y sus familias mucho antes de que llegara don Juan Carolos. No tienen necesidad de medrar”, apuntó una fuente cercana al monarca a Vanitatis hace ya un tiempo.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El rincón gastronómico de Juan Carlos I

Pero ojo porque, al margen de disfrutar de una vida tranquila y relajada en Sanxenxo junto al mar, parece ser que uno de los motivos por los cuales el emérito aprecia tanto este rincón gallego es por su gastronomía.

No es ningún secreto que el padre de Felipe VI siempre ha sido de buen comer, pero en este caso, prefiere apostar por la comida más tradicional y sencilla. Y es que, según esta fuente, el emérito prefiere optar por restaurantes “que no tienen estrellas Michelin” y en los que disfruta como nadie.

Entre otras cosas porque, por mucho que allí lo cuiden como a un rey, Juan Carlos I deja atrás al protocolo para volverse más campechano que nunca. “Da gusto ver cómo rebaña con pan de maíz. Y no se pierde los chipirones encebollados del Club Náutico”, apuntan en el citado medio. Es muy probable, por tanto, que, si vuelve a España, Sanxenxo sea uno de los destinos posibles del ex monarca.

Publicidad