Entrevista de García Ferreras a Pedro Sánchez en La Sexta, televisión privada que podría verse beneficiada por las ayudas del Gobierno por el coronavirus / ATRESMEDIA

El relevo para cargarse a Ferreras en Al rojo vivo está listo

stop

La manipulación está marcándole

25 de mayo de 2020 (19:49 CET)

Antonio García Ferreras vive de sus peores momentos en la televisión durante la pandemia. Al rojo vivo estaría sufriendo en gran medida las numerosas críticas que llegan como un vendaval para el presentador, lo que obligaría al canal a tener un relevo sobre la mesa. 

La Sexta está preocupada por la pérdida de popularidad durante las últimas semanas. Sin embargo, el principal foco de mala fama apunta a Ferreras. Y es que el periodista ha recibido cuestionamientos por su falta de crítica imparcial ante las medidas que se están tomando para enfrentar la crisis. 

El polo opuesto en cuanto a interacción con los televidentes se nota en Mamen Mendizábal. Esto debido a que, en su programa, Más Vale Tarde, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar lo que considere incorrecto del gobierno de Pedro Sánchez. De esta forma se ha ganado la confianza del espectador, convirtiéndose en la salvación del canal. 

Ferreras ha notado cómo la competencia interna del canal lo ha ido desplazando y conoce los riesgos que se vienen para él de no cambiar la dinámica de los últimos días. El universo de la televisión está mostrando su lado más competitivo con la paralización de la mayoría de actividades. 

Ferreras es presionado por Mamen Mendizábal

La presión no ha llegado directamente, sino por medio de desempeñarse mejor en su programa frente a los jefes y al público. La plana mayor del canal estaría planificando un cambio de piezas, dándole mayor poder a Mamen Mendizábal. De esta manera, Ferreras quedaría en un segundo plano peligroso y preocupante. Resulta que no solo en el tema de recibimiento del público sacaría ventaja la madrileña, sino también en edad, pues 10 años de diferencia en el mundo de la televisión pueden terminar pasando factura. Serán días cruciales para el canal, pues desde ahora cualquier tipo de error terminará en un cambio de puesto. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad