El regreso de Juan Carlos I a España. Destino fijado para pasar la última etapa de su vida

El padre de Felipe VI y su futura vuelta a nuestro país

Fotografía: El regreso de Juan Carlos I a España. Destino fijado para pasar la última etapa de su vida
Fotografía: El regreso de Juan Carlos I a España. Destino fijado para pasar la última etapa de su vida

Fue el pasado 3 de agosto cuando la Casa Real anunció que Juan Carlos I se marchaba de España. Una marcha que ahora se sabe que fue a los Emiratos Árabes Unidos y que, cómo no, copa la actualidad monárquica desde entonces.

Sin embargo, parece ser que la idea el emérito no es marcharse para siempre, sino regresar una vez las aguas estén más tranquilas. Así lo apunta Paloma García-Pelayo en su blog de Look.

Una García-Pelayo que apunta en el inicio de su texto que Juan Carlos I “Se marchó horas antes de que se hiciese pública su histórica decisión. Abandonaba el palacio de la Zarzuela, pero lo haría con discreción. Que nadie fuera a buscarlo. Se fue solo, con poco equipaje y una pesada mochila de arrepentimiento. Escogió a su seguridad. Me dicen y me lo aseguran: volverá.”

Juan Carlos I | EFE/MR/Archivo

La vuelta de Juan Carlos I

De momento no se sabe nada acerca de esta posible vuelta. Es más, desde la corona se esta intentando distanciar todo lo posible a la actual monarquía de Felipe y Letizia de la anterior de Juan Carlos y Sofía.

En este sentido, García-Pelayo tiene muy claro que el emérito regresará: “Don Juan Carlos se ha marchado en estos momentos fuera de España, pero vendrán otros momentos. Me confían que se instalará más cerca de lo que imaginamos, con gente que le quiere. Ahora más que nunca necesita afectos y no lujos saudíes. El Rey padre ha viajado solo. “Para ellos es impensable que viva la última etapa de su vida lejos de España. Volverá pronto”. Creo a mi interlocutor. Nunca me falla. “Viviremos el regreso del rey Juan Carlos”.

Un regreso que, desde luego, es lo último que quiere ahora Felipe VI. Sabe el actual rey que, por mucho que su padre esté lejos de España, las polémicas entorno a su figura no dejan de aparecer en los medios. La entrevista de Corinna en la BBC es un claro ejemplo de ello. El destino de Juan Carlos I parece que está fijado: España. Eso sí, el momento no parece que vaya a llegar pronto.