La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

El regalo de 17.000 euros de Juan Carlos I a la reina Letizia (y lo que hizo con él)

stop

El lujoso presente del emérito a la esposa de Felipe VI

28 de abril de 2020 (13:22 CET)

Cuentan que el rey emérito Juan Carlos I es un amante de los relojes de lujo. El monarca tiene pasión por este tipo de complemento. E incluso tendría su marca fetiche: Audemars Piguet.

Tanto como para que cuando sus hijas, las infantas Elena y Cristina, contrajeron matrimonio con Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, respectivamente, les regaló una pieza de la colección de la relojería suiza, fundada en 1975 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

El regalo de 17.000 euros a la reina Letizia

Pero los yernos de Juan Carlos I no son los únicos que recibieron un regalo de estas características cuando se casaron con las infantas. El monarca habría tenido un detalle similar con Letizia Ortiz cuando esta pasó por el altar con el entonces príncipe Felipe VI.

En el caso de la actual reina de España se trataba de un modelo de la prestigiosa marca Lady Royal Oak. Un modelo valorado en nada menos que 17.000 euros, fabricado en acero y oro amarillo, con una caja octogonal y una esfera negra.

Un reloj que la reina Letizia lució durante muchos años. Sobre todo al principio, cuando era Princesa de Asturias. Sin embargo, con el paso del tiempo se le perdió la pista.

Corinna también tiene su reloj

En este sentido, la última vez que se le vio con el reloj en la muñeca fue en 2007, hace trece años. Desde entonces, presuntamente, no ha salido de su joyero.

Cabe decir que Felipe VI también posee algunos ejemplares de la marca Audemars Piguet. Por ejemplo, Juan Carlos le regaló uno el día que cumplió 40 años. Y atención, porque en algunos círculos aseguran que Corinna también recibió un modelo de la firma y que lució, entre otras ocasiones, en un reportaje que le hizo el diario El Mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad