Princesa Leonor | EFE

El regalo de 10 millones de euros a Leonor y compañía (y no es de Juan Carlos I)

stop

La herencia de la que todos hablan en La Zarzuela

20 de marzo de 2020 (10:13 CET)

La princesa Leonor no está pasando por un buen momento. Entre otras cosas porque, como el resto de adolescentes de su edad, la hija de Felipe y Letizia está pasando la cuarentena en casa lejos del colegio.

Si bien es cierto que el Palacio de La Zarzuela tiene una extensión que hace casi imposible que la futura reina se agobie, no de ja de ser ciertamente aburrido para ella y para su hermana Sofía tener que estar todo el día en casa.

Por otro lado, por mucho que las dos pequeñas no tengan acceso (o al menos eso es lo que pretende su madre) a buena parte de las noticias, seguro que Leonor sabe muy bien que su padre decidió hace unos días renunciar a la herencia de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

Felipe, viendo que el dinero que su padre había acumulado durante años está siendo investigado, optó por dar este paso adelante muy aplaudido por muchos. Una renuncia que, eso sí, no es que vaya a dejar a los reyes y a sus hijas desamparados.

Leonor, Sofía y Letizia

El refalo a Leonor y compañía

Y es que no fue otro que un conocido empresario menorquín, Juan Ignacio Balada Llabrés el que, en su testamento, dejó por escrito que dejaba un patrimonio valorada en 10 millones de euros para los reyes. Balada Llabrés falleció en 2009, cuando los hoy reyes eran entonces Príncipes de Asturias.

Un patrimonio que debía repartirse entre Felipe, Letizia, sus hijas y el resto de nietos de Juan Carlos I y Sofía. La única condición que quedó escrita en el testamento es que el 50 por cierto de esa herencia debía destinarse a una fundación de interés general.

Por otro lado, aunque acabaron aceptando la herencia, el empresario había dejado por escrito también que, en el caso de que los reyes no aceptaran la herencia, éste debía de ir a para al Estado de Israel.

Una herencia que, a diferencia (ojo, en teoría) de la de su abuelo Juan Carlos I, Leonor sí que recibirá. Una alegría en estos tiempos complicados para la futura reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad