El problema en casa que está acabando con María Patiño

María Patiño explica en 'Sálvame' los problemas por los que ahora mismo se encuentra con el estado de ánimo por los suelos

Fotografía: El problema en casa que está acabando con María Patiño
Fotografía: El problema en casa que está acabando con María Patiño

¿Qué le pasa a María Patiño? La colaboradora está en un momento complicado de su vida. Desde que Chelo García Cortés le quitó el puesto en ‘Socialité’ por un día, la presentadora no ha vuelto a hacer la misma. Se ha sumido en una profunda tristeza. Mucho más sensible llora a cada momento. Jorge Javier Vázquez tuvo con ella un cara a cara en los pasillos de Mediaset y ésta se sinceró con él entre lágrimas, aunque no terminó de dar detalles de su situación.

Asegura que tiene que ver con problemas personales más que profesionales. Las alarmas se disparan. Son muchos los que creyeron que María Patiño podría estar atravesando un conflicto con su actual pareja, con quién lleva 14 años de relación, pero nada de eso, aunque algo sí tiene que ver Ricardo, su novio.

Fotografía: El problema en casa que está acabando con María Patiño

La actual crisis sanitaria por la que pasa todo el mundo está haciendo grandes destrozos. Familias sin trabajo y otras que han perdido a sus seres más queridos. En estos momentos María Patiño se acordó de sus padres que fallecieron con poco tiempo de diferencia hace pocos años. La colaboradora explicó que cuando era joven compartía piso y se quedó embarazada. Por este motivo tuvo que irse a vivir sola y necesitaba dinero. «Le pedí dinero a mi padre y él no me lo dijo nunca pero pidió un préstamo», un duro sacrificio por parte de sus progenitores que la dejó «muy triste» cuando se enteró.

Aquello le marcó tanto que juró no pedir dinero nunca más a nadie. “Como yo no tengo de qué tirar porque mis padres ya no están, y tengo esa obsesión… He sido muy hormiguita por si esto se termina mañana, tengo planteado que a un año vista pueda pagar el colegio, la hipoteca, el agua, la luz y la comida, para no depender de nadie”, confiesa la presentadora de ‘Socialité’.

Además, reconoce que “no me da vergüenza pedir, me da mucha tristeza por parte de mi padre”. Ante tales declaraciones de su compañera, Jorge Javier Vázquez comentó: “Es una profesión en la que hay muchísima inseguridad. Hay mucha necesidad de gustar, de que te sigan llamando… eso provoca mucha inquietud”.

Precisamente estas declaraciones llegan en un momento en el que el restaurante de su pareja en Madrid pasa por un mal momento. El sector de la restauración es uno de los más perjudicadas por la crisis sanitaria. Han tenido que cerrar en varias ocasiones y podrían volverlo a hacer, como sucede en Cataluña, donde los restaurantes llevan más de dos semanas cerrados por segunda vez.

Ahora mismo María Patiño tiene el suficiente dinero para ayudar a su marido con el restaurante si tiene deudas. Sin embargo teme que no siempre sea así. Si ella también se queda sin trabajo o tiene menos ingresos, le da miedo que no pueda mantenerse con su marido sin el establecimiento.