Un robot de cocina de la marca Thermomix

El problema de la nueva Thermomix que la OCU ha denunciado ante Consumo

stop

Vigila con esto

05 de junio de 2020 (22:22 CET)

Ahora que están de moda los robots de cocina mucha gente piensa en comprarse una Thermomix. Sin embargo, hay que estar al tanto de alguno de los problemas que puede ocasionar dicho producto.

Y es que la Thermomix TM6 tuvo un problema ya que fue denunciada ante la OCU por la aparición de óxido en la base del vaso donde se colocan las cuchillas.

La empresa fabricante de ese mismo vaso, Vorwek, fue puesta en sobreaviso por parte de la Oficina del Consumidor, pero parece que hizo caso omiso y todo acabó con una denuncia ante Consumo, como afirma la web de este organismo.

Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector

La denuncia es del 2019

Esa demanda fue del año pasado y se le exponía los problemas que aparecían con el uso continuado del producto y el óxido que generaba al medio plazo. "A los primeros afectados que contactaron con Vorwek se les sustituyó el vaso por uno nuevo, que corrió la misma suerte en algunos casos. Sin embargo, a partir de un determinado momento, dejó de hacerse, alegando que la zona donde aparece el óxido no entra en contacto directo con los alimentos", expica la OCU, que añade: "Vorwek insistía en que estos problemas de óxido de la Thermomix TM6 se deben a un mantenimiento deficiente y que, de todas formas, este “óxido de cromo” es inocuo para salud, además de que este jamás entrará en contacto con los alimentos al producirse en la parte externa del vaso. Aclara también que este “problema” es meramente estético y que no afecta negativamente en el funcionam".

Sobre todo se ponía en duda que Vorwek había dicho la verdad en su propia página web donde indicaba que sus accesorios estaban hechos de materiales anticorrosivos: "Mientras esperábamos la respuesta del fabricante, pedimos al laboratorio, que había analizado 4 muestras de Thermomix TM6 compradas en 2 países europeos diferentes, que investigara sobre este tema. Y cuál fue su sorpresa cuando detectaron que 2 de las 4 muestras presentaban óxido", afirma la OCU. Y remata: "Nos hemos puesto en contacto con el fabricante pidiendo soluciones a los afectados. A nuestro juicio la solución es clara, y pasa por sustituir el vaso defectuoso de manera satisfactoria para los consumidores. Pero ante su silencio, nos hemos visto obligados a pasar a la acción, en defensa de los derechos e intereses de nuestros consumidores. Por eso hemos presentado una denuncia contra Vorwerk ante las autoridades en materia de consumo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad