El pollo de Mercadona se cuela en este ranking (y pone España patas arriba)

stop

No es sorprendente del todo

Pollo de Corral

12 de abril de 2020 (11:53 CET)

El pollo está muy bien valorado en la cocina en general. Resulta extraño escuchar a alguien que no sea vegetariano, claro está, decir que no le gusta el sabor de este alimento. La buena experiencia con este tipo de carne podría mejorar aún más si tomamos en cuenta una opción de Mercadona, la cual está en el ranking de los mejores. ¡Buenas noticias para España!

Se vuelve muy interesante la información del Ministerio de Agricultura sobre el consumo alimentario en España, donde se revela que el pollo es el alimento favorito con un consumo de 12,5 kilos al año

Sabiendo esta predilección de los españoles por la carne blanca, se vuelve vital conocer una de las mejores que ofrece Mercadona. Un grupo de trabajo experimentado perteneciente a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), desarrolló un estudio de las mejores bandejas de pollo que se encuentran presentes en los supermercados españoles. 

Tomando en consideración las proteínas, fibra, azúcares, sal, aditivos, entre otros criterios, el producto que se coló en el ranking fue la pechuga finas hierbas marinada de Mercadona. Contiene 1,1 gramos de grasa, también 17,6 gramos de proteínas y 2 gramos de sal, por nombrar las principales características. 

Pechuga finas hierbas

El pollo procesado de Mercadona toma ventaja 

En el estudio realizado por la OCU, el pollo procesado le gana la partida al pollo fresco, principalmente porque ha recibido mayor tratamiento para perfeccionar su sabor, así como otros factores.

La OCU comenta lo siguiente sobre las opciones procesadas en las que se incluye la alternativa de Mercadona: «No son lo mismo que los filetes frescos, se trata de productos mucho más procesados, llevan en primer lugar agua añadida y luego una serie de ingredientes y aditivos destinados a retener esa agua dentro del filete». Ahora conoces una de las mejores opciones de pollo en tu supermercado de confianza. ¿Seguirá aumentando el consumo promedio de carne blanca en España? 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad