Infantas Elena y Cristina

El plan maquiavélico de las infantas Cristina y Elena para salvar el cuello de Juan Carlos I

stop

Las hermanas del rey Felipe VI marcan perfil

08 de julio de 2020 (14:41 CET)

El presunto cobro de comisiones procedentes de Arabia Saudí por parte del rey emérito Juan Carlos I y las cuentas ocultas que tendría en paraísos fiscales siguen trayendo cola en los medios de comunicación y en Zarzuela. Nunca ningún miembro tan cercano al núcleo de casa real estuvo tan contra las cuerdas.

Juan Carlos I Arabia

Más aún después de que el rey Felipe VI reaccionara retirando a su padre la asignación quecobra de 200.000 euros y renunciando a su herencia. Fue el movimiento más eficiente después de que su nombre figurara como beneficiario de dichas cuentas. El salvoconducto que le quedaba para mantener su imagen intacta.

Señalan a la reina Letizia

Algo por lo que, entre otros Jaime Peñafiel, atizaron al rey, señalando que lo que había hecho era una “humillación a su padre. Según el cronista, lo que hizo Felipe fue "agredir personalmente al padre arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública ante notario y suprimiéndole con mal me estilo hasta la asignación a la que tenía derecho".

Y ojo, porque fue más allá. Señaló a la reina Letizia como artífice de las decisiones. “Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando. ¡Esto le matará! Es mi padre... Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina”, reveló.

Las infantas intervienen

“No hay la menor duda y según testigos, de que Letizia ha salido fortalecida en esta crisis. Y Felipe, el perdedor. En Zarzuela ya no hay más voz que la de ella que más que reina consorte lo que quiere ser es reina madre”, añadía Peñafiel.

Un escenario que, por otro lado, no todos están dispuestos a permitir en la casa real. Las infantas Elena y Cristina tienen un plan para anular a Letizia.

La reina letizia y la infanta Cristina

Las hijas de Juan Carlos llevan días presionando a su hermano Felipe para dé un paso atrás y no humille deje de hundir al ex Jefe de Estado. No están dispuestos a dejar caer a su padre y que la historia le recuerde por los episodios oscuros. Y menos si detrás de todo podría ser Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad