El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

El plan bomba de Juan Carlos I: quiere irse a vivir fuera de España ¡y ojo dónde!

stop

Las intenciones del rey emérito que callan en la casa real

19 de abril de 2020 (10:37 CET)

La crisis del coronavirus está ocupando la mayor parte de la agenda de los medios de comunicación. Las cifras que el COVID-19 está dejando de infectados y fallecidos no son baladí. Sobre todo en España

Nuestro país está siendo uno de los más azotados del planeta. Tanto en número de casos como de muertes. Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 194.416 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 738.923, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 175.925 casos.

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 20.639 fallecidos, solo por debajo de los 23.227 de Italia y los 39.015 de EEUU.

El coronavirus tapa el escándalo más gordo de la casa real

Pero no hay que olvidar la otra gran noticia que salió a la luz durante las últimas semanas. Nos referimos al caso de los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte del rey emérito de España Juan Carlos I. El que llevó al Rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia.

Juan Carlos I | EFE

En algunos círculos se dijo que la decisión habría sido cosa del propio Juan Carlos, que habría aceptado absorber los golpes para limpiar la imagen de la monarquía y dejar a Felipe libre de culpa. Sin embargo, otros aseguran que no es así, y que esta decisión no ha sido más que una humillación al emérito en toda regla. Y ojo, porque van más allá.

Corinna abre la caja de Pandora

Por ejemplo, lo que comenta la revista Vanity Fair, en un artículo escrito por David López. El autor hace un repaso a la relación que el emérito tuvo con Corinna Larsen, antes de entrar en materia con la presunta corrupción del Borbón.

Concretamente, López data en 2004 el inicio de la relación entre el emérito y Corinna. "El rey era muy desorganizado en sus negocios. Así que le dejó a Corinna toda la gestión. Corinna es capaz de todo...", relata.

Juan Carlos y Corinna

“En Palacio dicen que Juan Carlos estaba literalmente 'encoñado'. Corinna sabía el dinero que había y para ella una comisión de 65 millones es un puñado de cacahuetes. Quiere más. El rey ha generado mucha suciedad para hacerse rico. Y Corinna es parte de ella", continúa.

El plan bomba de juan Carlos I

Además, recoge algunas declaraciones de Corinna respecto al asunto: “Yo no he sido el gran amor de la vida de Juan Carlos, sino el último. Los 100 millones por el tren los cobró Juan Carlos. Le recomendé que los cobrase a través de Villar Mir (fundador de OHL y amigo personal del rey). Si la gente supiera lo que yo sé...".

Y claro, entre lo que sabe Corinna y la ‘humillación’ de su hijo, Juan Carlos se habría planteado huir lejos de España, allí donde pudiera dejar de estar en el punto de mira. Concretamente, a la República Dominicana. Juan Carlos deseaba huir pero de forma permanente. Escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y Sofía no existe. Marcharse a República Dominicana donde tiene buenos amigos magnates del azúcar", concluye, revelando un plan bomba que todavía podría llevar a cabo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad