El pescado que es una bomba para tu salud y que compras en el supermercado sin saberlo

stop

¡Vigila con eso!

Ojo con este pescado: el peor para tu salud que compras en el supermercado

25 de marzo de 2020 (14:37 CET)

La gran cantidad de vitaminas que aporta el pescado, como la A, B, D y E, además de proteínas y minerales, nos puede llevar a pensar que es la comida predilecta. En muchos casos puede merecer esa valoración, pero no en todos, debido a que hay un pescado que tiene gran popularidad y ha resultado ser una bomba para la salud. De inicio y para tu tranquilidad, te anticipamos que no se trata del salmón o el lenguado. 

El pescado con el que se debe tener especial cuidado en el supermercado es la tilapia. Se trata de una elección común que de seguro has comido más de una vez, y, aunque puede no ser tu favorita, es importante que estés en conocimiento de los riesgos que asumes al incorporarla en tu organismo. 

Para ser sinceros, el problema no parte del pescado como tal, sino de su producción, la cual se ha visto obligada a incrementar por la demanda mundial. 

Tilapia

Una medida de lo consumida que es la tilapia se encuentra en los Estados Unidos, donde de acuerdo a un estudio realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), medio kilo de tilapia es lo que come un estadounidense promedio al día. Son millones de kilos los necesarios para satisfacer tan solo al país norteamericano. 

Esto ha obligado a que la obtención se haga en instalaciones industriales para favorecer la reproducción de la tilapia.

Riesgos en la producción del pescado tilapia 

El tener que aumentar la producción por encima de la capacidad instalada, obliga a que se exceda el uso de antibióticos y aditivos, los cuales se emplean para que evolucionen en menor tiempo. La exagerada cantidad de estos compuestos que se aplican, producen problemas de salud para el consumidor. Esto sin contar los efectos negativos hacia el medio ambiente.

En caso que no quieras cambiar de pescado, lo mejor que puedes hacer es verificar el origen del producto que, de no ser criado en piscifactorías, no presentará los problemas expuestos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad