El pescado más malo que puedes comprar en Mercadona y otros supermercados

stop

No compensa su bajo precio

pescado

05 de marzo de 2020 (15:01 CET)

El pescado es esencial en cualquier dieta que se precie y es por ello que debe estar siempre en nuestra lista de la compra, no obstante, ahorrar en pescado y comprar los más barato no es buen negocio para nuestra salud.

Ese "pescado blanco" que tan económico sale en los supermercados en una arma de doble filo. 

Hay tres pescados que mejor lejos que cerca como son la panga, la perca o la tilapia. Comidas insípidas que nos incitan a rebozar y no aportan apenas nada a nuestra salud. 

El bajo coste de la panga hace que sea uno de los pescados más consumidos

¿Cuál es el problema de la panga?

La panga es uno de los pescados más comprados normalmente por su bajísimo precio, sin embargo, es uno de los alimentos más contaminados que encontrarás en los supermercados pese a que el que se vende en España ya posee garantía de salubridad tras pasar por los exámenes de sanidad más estrictos. No así el resto. 

Este pescado viene, en su mayoría, del sudeste asiático, en concreto del río Mekong, aguas conocidas y reconocidas por la alta contaminación. Además, las lonjas de la zona arastran un currículum casi único de sansaciones por  intoxicaciones en la venta a terceros debido a insalubridad.

A ello se suma que la panga no es un pescado rico en nustrientes para nuestro organismo, al contrario. Por ejemplo, al lado de la merluza tiene un porcentaje de proteínas por debajo del 50%.

En una línea similar se encuentran la perca y la tilapia, por lo que los expertos en nutrición recomiendan la compra de otros pescados por delante de estos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad