El peor jamón serrano que puedes comprar en el supermercado es este

stop

Su calidad deja mucho que desear

Jamon Serrano

12 de marzo de 2020 (11:08 CET)

Estamos en tiempo de tomar medidas en cuanto a nuestra alimentación contando que una cuarentena es algo bastante factible y es por ello que sepamos muy bien qué ponemos en nuestro cuerpo.

Unos productos de primera calidad nos tendrán saludables más tiempo y eso es algo a valorar, por ello hoy queremos preveniros sobre un producto que quizás no debas comprar. Os vamos a hablar del peor jamón serrano del mercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el jamón serrano que podemos encontrar en los supermercados y ha dictaminao sentencia.

Eligiendo entre jamones

Antes de dar un nombre hay que advertir que los mejores jamones son los que tienen un 50% de raza ibérica, uno que precisamente no es muy barato pero la calidad suele pagarse. Si queréis optar por la mejor opción la OCU advirtió que este era el Jamón ibérico de Cuyar que está cortado a cuchillo y envasado al vacío.

33 jamones estuvieron a prueba y solamente uno ha suspendido al obtener 41 puntos sobre los 100 por los que se examinaban.

Una elección evitable

La OCU ha transmitido que el jamón de raza 50% ibérica y de cebo de Legado ibérico no es digno para los usuarios y consumidores. Es el peor jamón que encontrarás en los supermercados y tienen puntuaciones muy preocupantes como el cero en cuanto a origen, ya que su raza ibérica es inexistente.

 

Este producto ha sido considerado por la OCU como el peor jamón ibérico que podemos encontrar en los supermercados

Además, posee un 2 sobre 100 en cuanto a calidad de la composición del jamón teniendo unas cualidades muy distintas al Cuyar (50% menos de sal, 16% más de grasa y más húmedo). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad