El peligro que esconde el pollo para tu salud (y cómo evitarlo si lo consumes)

stop

Haz estas cosas

Pollo de Corral

13 de abril de 2020 (16:31 CET)

El pollo es uno de los alimentos en promedio por ciudadano más consumidos de España. A excepción de algunas tendencias, la mayoría de los platos incluyen esta carne blanca. Por esa razón, se vuelve imprescindible estar al tanto de un peligro escondido, con el fin de evitarlo de ahora en adelante. 

El riesgo oculto no tiene que ver directamente con un alimento que mejora nuestro estado de ánimo, fortifica nuestros dientes y huesos, además de realizar una contribución esencial para nuestro hígado y riñones. Los inconvenientes, de hecho, se encuentran asociados a la forma en que lo manipulamos. 

¿La forma en que lo manipulamos? Pues sí, ya que adoptamos costumbres que parecen prevenir efectos dañinos cuando en realidad los estamos propagando. 

pollo

Lavado del pollo 

Este es uno de los hábitos más comunes antes de la preparación y, a diferencia de lo que se piensa, lavar el pollo solo promueve que las bacterias lleguen a un mayor número de lugares en tu cocina

La salmonella es uno de los mayores riesgos asociados, una bacteria que está presente en esta carne blanca. Y es que no siempre los antibióticos son eficaces. 

Cocción insuficiente del pollo 

Otra de las malas prácticas que puede volverse una verdadera fiesta para las bacterias es una cocción insuficiente. Son dos factores principales para que esto ocurra, descuido y comidas exóticas dañinas.  Para el tema de las comidas exóticas dañinas, el mejor ejemplo es el sashimi de pollo, un plato japonés que lleva pollo crudo, el cual está creciendo en popularidad y en afectados. 

El problema no es el pollo, sino las malas prácticas de lavado y poca cocción que llevamos a cabo. Ya el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos ha alertado sobre muchos casos anuales de afectados por el alimento. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios en España advirtió sobre el peligro de lavar y cocinar de manera ineficiente. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad