El peligro escondido en el pan de molde para tu salud (y da igual si es integral)

stop

Hay que vigilar lo que comemos

pan de molde

11 de marzo de 2020 (10:56 CET)

En ocasiones por comer rápido optamos por opciones que no nos acaban de beneficiar para nuestra salud y eso que lo hacemos pensando que estamos escogiendo una posibilidad buena.

Cuando elegimos el pan de molde por delante del pan de barra en muchas ocasiones pensamos así, pero nos equivocamos.

No queremos desde estas líneas demonizar el pan de molde, pero vamos a hablaros de sus cualidades e inconvenientes para que sepamos qué nos estamos comiendo y cómo deberíamos hacer para hacerlo de mejor manera.

¡Las manos a la masa!

pan

El pan de molde

Cuando rechazamos comprar un pan de barra y elegimos el pan de molde en muchas ocasiones creemos que estamos haciendo lo correcto para nuestra salud, sin embago, este alimento tiene un peligro escondido.

El pan de molde tiene un número de calorias, colesterol y grasas superior al pan de barra debido a su elaboración en base a azúcar, mantequilla y grasas saturadas

Incluso si decidimos coger integral sus características son iguales aunque con un aumento de fibra en su composición, por lo que sigue sin ser el mejor negocio.

Ojo con el pan integral

De hecho, en el caso que elijamos ir a comprar pan integral debemos tener mucho cuidado con las etiquetas, ya que pensamos que estamos comprando una especie de Coca Cola Zero y que no tendrá calorias, pero nada más lejos de la realidad.

La diferencia entre el pan integral y el normal es que la cantidad de cantidad de fibra es superior, pero las calorias apenas varían.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad