El peligro de kebab para tu salud que no te cuentan (y deberías conocer)

stop

Ten esto en cuenta

Kebab

09 de abril de 2020 (11:35 CET)

Si eres de esos a los que les gusta experimentar con la comida, de seguro con frecuencia has recurrido a un kebab, sin embargo, hay un peligro para tu salud que no te cuentan del todo y deberías conocer. No tendrás que dejar en el olvido a uno de tus platos favoritos, pero sí estar atento a lo que sigue. 

El kebab representa diferentes comidas originarias del Medio Oriente, las cuales se extendieron a distintos países que le dieron otros sabores específicos. 

En la composición de esta opción alimenticia se encuentra un agente que, en exceso, pone en riesgo la salud de quien lo coma. Se trata de los fosfatos. ¿Qué son realmente?

Los fosfatos son moléculas formadas por fósforo y oxígeno que están normalmente presentes en la carne, pescado, refresco, queso, entre otros. Son empleados en la carne con la finalidad de darle brillo y un aspecto jugoso que llame a la vista del comprador. Aunque actualmente existen regulaciones para que no se vuelva un problema, ciertos productores no respetan del todo los lineamientos y se exceden en las cantidades. 

Palo de Kebab

Riesgo de los fosfatos en el kebab    

Hay que aclarar de entrada que no se trata de un compuesto tóxico ni mucho menos, pero sí tiene efectos perjudiciales. El fosfato se contrarresta directamente con el calcio, es decir, cada uno permite el equilibrio del otro. Al excedernos en la cantidad de fosfatos, entonces el calcio tenderá a disminuir, dando como resultado una descalcificación rápida. 

Hacer respetar las regulaciones es la clave de una menor exposición de la población, pero mientras esto no suceda a la perfección, se recomienda no abusar del consumo de kebab. Y, en caso de hacerlo, estar atentos al calcio para recuperar el balance perdido que fue comentado con anterioridad. Antes de hacer una elección arriesgada de este tipo, lo primero es conocer qué le estamos dando a nuestro organismo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad