El peligro de estas patatas que compras en el supermercado (y no te cuentan)

stop

No es oro todo lo que reluce

patatas todos los días

19 de marzo de 2020 (15:45 CET)

¿Patatas sí o patatas no? La Organización Mundial de la Salud le tiene declarada la guerra a este alimento debido a que nos puede provocar directa o indirectamente muchas enfermedades cardiovasculares.

No es lo mismo unas patatas hervidas (80 kcal por 100 gramos) que unas patatas fritas (450 kcal por 100 gramos) y eso sin contamos lo que le echemos a esas patatas fritas (ketchups...) o con que las acompañemos.

Ese es uno de los grandes problemas de la patata, que dependen mucho cómo las hagamos y si no las hacemos al vapor, asadas o hervidas pueden ser problemáticas.

patatas

El problema del puré

Si las comemos enteras, con piel incluso, es bastante saludable, algo que no es igual si hacemos puré con esas patatas. Al hacer esa mezcla el producto deja de ser igual y provoca problemas para nuestra salud ya que al triturarse el almidón se rompe y el índice glucémico salta por los aires.

¿Qué provoca eso? Que aumente el nivel de azúcar en nuestra sangre y ya sabemos que eso no es nada bueno. Las patatas, como la fruta, mejor enteras. Así evitaremos problemas que tengan que ver con la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Peor aún en sobre

Es muy sencillo de hacer un puré de sobre, en unos fáciles pasos convertimos unos polvos en un plato con un gran sabor, sin embargo, ese plato es una trampa ya que posee ante todo hidratos de carbono.

No es conveniente abusar de esta comida como se hace en muchos hogas y hacerlos mejor naturales, en Youtube hay infinidad de vídeos sobre cómo hacerlo en unos pocos pasos. Te dejamos uno para que lo aproveches.

 

a

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad