Reina Letizia

El patrimonio de la Reina Letizia en millones de euros deja a España con la boca abierta

stop

La mujer de Felipe VI ingresa una gran cantidad de dinero anual

23 de febrero de 2020 (11:06 CET)

De presentadora de informativos a reina. ¿Quién le iba a decir a Letizia Ortiz que su vida iba a dar un giro de 180 grados? Todo comenzó el 17 de octubre de 2002, cuando el periodista Pedro Erquicia organizó una comida en su casa a petición del por entonces Príncipe Felipe. El joven Borbón asistió a la misma y tuvo la oportunidad de conocer a Letizia Ortiz, por entonces presentadora de una de las ediciones del Telediario de TVE. Algunos asistentes al acto aseguraron a los medios que fue amor a primera vista. Mostraron muy buena sintonía. 

letiziaAhora un medio británico se ha encargado de sacar a relucir el patrimonio de la reina Letizia. Concretamente el Richest Lifestyle, centrado en la vida de las celebridades, afirma que la mujer de Felipe VI acumula cerca de 8,3 millones de euros, la mitad que su marido, que tiene 16,8 millones de euros. 

Estos datos no están actualizados y el patrimonio podría haber aumentado considerablemente. Son datos de 2014, cuando Felipe VI todavía no era nombrado rey. Se afirmó que la reina tenía 49.182 euros brutos para sus gastos personales. A día de hoy cobra el triple, llegando a alcanzar la suma de 128.000 euros anuales. 

A este sueldo personal hay que sumarle su patrimonio acumulado a nivel nacional e internacional. La Casa Real sigue siendo una de las más opacas de Europa en cuanto a patrimonio y capital acumulado se refiere. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad