La Reina Letizia | EFE

El nuevo horario laboral de Letizia (filtrado) desata una batalla campal en España

stop

La mujer de Felipe VI vuelve a ser motivo de críticas en las redes sociales

03 de junio de 2020 (12:25 CET)

Es de sobras conocido que el coronavirus y todo lo que ha derivado no es que le haya sentado nada bien a la imagen de la monarquía española. Si bien es cierto que han sido muchos, sobre todo los pro-Felipe y pro-Letizia, los que han aplaudido su gestión durante esta crisis, muchos han criticado la frialdad con la que han actuado.

De hecho, por mucho que la Casa Real haya querido dejar muy claro a través de las redes sociales que las videoconferencias, tanto juntos como por separado, de los reyes han sido su día a día desde el principio del drama.

Sin embargo, por mucho que las fotos de los dos ante las pantallas hablando con diferentes personalidades hayan servido para generar el aplauso de muchos, también han servido para que otros tantos les critiquen viendo cómo otras familias reales europeas han dado varios pasos más hacia delante en esta crisis.

El lío con la reina Letizia

Pero el lío gordo ha llegado a raíz de una información que ha aparecido en Lecturas. Y es que parece ser que, tras muchas semanas de duro trabajo, ahora que ha llegado la Fase 1 a Madrid, la reina quiere volver a sus horarios habituales.

En el citado medio aseguran que la mujer de Felipe VI busca  “el retorno de la reina Letizia a una agenda institucional mucho más ordenada y previsora, marcado por esas normas que tan criticadas han sido en alguna ocasión”.

Reina Letizia | EFE

Un nuevo horario laboral en el que, como bien saben los trabajadores de La Zarzuela y la Casa Real, Letizia tiene marcadas unas estrictas normas. “No tener actos por la tarde o noche a no ser que fuera imprescindible, disfrutar del viernes o lunes como día libre (además del fin de semana) o no viajar fuera de Madrid los viernes...”, son algunas de ellas.

Algo que ha indignado a muchos en las redes sociales. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los reyes han tenido seguramente más trabajo durante estos meses, hay quien apunta que tampoco es que sea precisamente "un día a día agotador". Un nuevo argumento para los que le tienen ganas a la reina Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad