El nuevo horario de ‘MasterChef Celebrity’ desata una oleada de indignación

MasterChef Celebrity estrena temporada el próximo martes 15 de septiembre con grandes críticas a su alrededor, especialmente por su larga duración. Más de 4 horas.

Fotografía: El nuevo horario de ‘MasterChef Celebrity’ desata una oleada de indignación
Fotografía: El nuevo horario de ‘MasterChef Celebrity’ desata una oleada de indignación

TVE vuelve a encender las cocinas de su programa estrella. ‘MasterChef’ regresa con su quinta edición celebrity. 16 nuevos famosos se pondrán el delantal para alzarse con el título y 75.000 euros que podrán donar a su ONG. El programa promete muchas risas con una de las ediciones más variopintas. El formato es el más visto de la cadena pública y una de las ofertas más vistas en televisión. A pesar de sus 20 ediciones consecutivas en ocho años, el talent show no se resiente y no deja de crecer.

Fotografía: El nuevo horario de ‘MasterChef Celebrity’ desata una oleada de indignación

MasterChef Celebrity’ también ha recibido numerosas críticas por su extensa duración. El talent show dura una media de unas 3 horas por capítulo lo que supone que acabe bastante tarde. Sin embargo con la última noticia de TVE, donde comunicaban que eliminaban el access de la cadena, son muchos los que pensaban que este adelanto haría que ‘MasterChef’ terminase antes, pero no.

Para las cadenas es muy importante el share y cuanto más alarguen un programa más cuota de pantalla obtiene. TVE quiere cuidar a su gallina de los huevos de oro. Esta nueva edición empezará con un programa de casi 4 horas, tal y como se puede ver en la programación. Es cierto que los primeros programas siempre duran más porque se deben presentar a los concursantes. Lo mismo sucede con la gran final.

Este martes 15 de septiembre el concurso empezará a las 22:10 horas y terminará a las 2:05 concretamente. Aunque no se ha confirmado, se prevé que el resto de programas vuelvan a durar una media de 3 horas. No obstante, no se descarta que estas cuatro horas se alarguen en sus ya 12 programas confirmados. Como en las anteriores ediciones del ‘Celebrity’ el programa contará con una entrega menos de la edición de anónimos.