Imagen de los estudios de Sant Cugat de Televisión Española (TVE Catalunya) / RTVE

El nuevo fichaje estrella de TVE para acabar con Ana Rosa Quintana y Susana Griso

stop

La televisión pública mueve ficha

26 de mayo de 2020 (13:56 CET)

Es de sobras conocido que, en nuestro país, al margen de algunos programas concretos como MasterChef, la mayoría de la audiencia televisiva va a parar a las cadenas privados. A nivel estatal, las que más peso tienen son Antena 3 y Telecinco.

Sobre todo en lo que se refiere a la franja de las mañanas, en los que los matinales conducidos por Susana Griso y Ana Rosa Quintana acumulan buena parte del pastel televisivo.

Algo que, cómo no, afecta directamente a cadenas públicas como TVE. De hecho, como bien saben (y lamentan) en el ente público, las audiencias en los últimos meses no han hecho otra cosa que caer en picado.

Es evidente que TVE ha sido una de las cadenas que más ha sufrido el hecho de que el coronavirus haya obligado a tele trabajar así como a hacer algunos cambios en la parrilla.

El fichaje estrella de TVE

Sin embargo, parece que Rosa María Mateo, la responsable de la cadena, no se quiere dar por vencida. Es por eso que, como apuntan muchos desde dentro, los planes ahora pasan por, de cara a una nueva temporada televisiva en la que debe volver la normalidad, hacer un fichaje estrella para el matinal de la Televisión Española.

Rosa María Mateo

Ya se sabe que la presentadora será María López, pero, tal y como apuntan desde confidencial digital, la idea de la televisión pública es hacerse con una cara muy conocida, un nuevo fichaje estrella, para así poder competir con aún más armas con las dos ‘reinas de las mañanas’, Ana Rosa y Susana.

Según el citado medio, no ha sido otro que Aimar Bretos el que ya ha sido tanteado por Mateo, pero parece ser que el periodista ya ha asegurado que se queda en la Cadena Ser. La búsqueda continúa y, visto lo visto, parece que, si el fichaje estrella se consuma, Telecinco y Antena 3 sí que podrían tener en TVE un rival digno a dentro de poco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad