El nombre que suena cada vez con más fuerza para competir con Cristina Pedroche en las campanadas

Atresmedia se habría puesto en contacto con Cristina Pedroche para ofrecerle de nuevo las campanadas, aunque le acaba de salir una rival muy dura

Fotografía: El nombre que suena cada vez con más fuerza para competir con Cristina Pedroche en las campanadas
Fotografía: El nombre que suena cada vez con más fuerza para competir con Cristina Pedroche en las campanadas

Cristina Pedroche dejó bien claro que el año pasado se despedía de las Campanadas. No quería ser «la chica de las Campanadas». Sin embargo, aunque todavía los presentadores de este nuevo curso no están anunciados de forma oficial ni tampoco las medidas excepcionales con las que trabajarán ese día del año debido a la actual crisis sanitaria, la de Vallecas ya habría recibido la propuesta por parte de Atresmedia. El grupo de comunicación sigue teniéndola como una apuesta firme y mucho más después de los grandes resultados que ha anotado año tras año.

Cristina Pedroche lleva ya seis años a cargo de esta importante misión. Todos los espectadores se reúnen en sus casas para tomarse las doce uvas de la suerte con alguna de las cadenas de televisión encendida de fondo. En sus primeras campanadas en la Sexta, se comprobó el efecto de la colaboradora. La cadena pequeña de Atresmedia ganó a la mayor en 1,2 y la trasladó a segunda opción de la noche. Por este motivo después saltó a la cadena principal, Antena 3, y lo hizo en compañía de Alberto Chicote. Los datos no dejaban de subir y el efecto Pedroche era todo un éxito.

Año tras año Antena 3 ha ido anotando un nuevo récord de audiencia hasta acortar distancias con TVE, la líder de los últimos 50 años. Este 2020 han estado a muy pocos puntos. TVE marcó un 40,8% de cuota de pantalla. Su peor dato histórico. Cristina Pedroche superó el 23,7% de cuota de pantalla. Las segundas campanadas más vistas de todas las cadenas. La privada más vista. La mujer de David Muñoz siempre anuncia vestidos insólitos fabricados para ella misma con los que deja poco a la imaginación y esa expectación con la que solo ella sabe jugar le ha servido para coronarse como líder indiscutible.

TVE se ha planteado este año hacer un cambio importante. Mientras el hombre ha ido cambiando desde que abandonó Ramón García, el último fue Roberto Leal, Anne Igartiburu se ha mantenido inamovible desde la marcha de Ana Obregón. Este año podría no ocuparse de esta misión. La cadena pública tiene muchas esperanzas depositadas en Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler sería un gran reclama solo por ver a alguien como ella en esta difícil misión. Sería interesante ver su glamuroso estilismo, diseñado para la ocasión, y además es un rostro joven, como Cristina Pedroche. Podría ser un golpe fuerte para terminar con el efecto Pedroche.

Fotografía: El nombre que suena cada vez con más fuerza para competir con Cristina Pedroche en las campanadas