Reina Letizia | EFE

El niño que mete a la reina Letizia en un lío al hacer esto con su madre famosa

stop

La esposa de Felipe VI queda en evidencia

10 de mayo de 2020 (11:02 CET)

Poco a poco la curva de la pandemia del coronavirus se va doblegando en España. Hay zonas de la península que han avanzado a la fase 1 de la desescalada. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, parece que la situación se va controlando.

España sigue siendo el segundo país con más infectados, con un total de 262.783 pacientes detectados. Por delante está Estados Unidos, que acumula 1.347.318 casos. Pero las cifras de fallecidos ya se estabiliza. Con 26.478, nuestro país ha pasado de ser el segundo con más muertes a ser el tercero, y pronto se verá superado por Francia, que acumula en el momento de escribir estas líneas 26.310 muertes.

Empieza la desescalada

Mientras tanto, hace unos días que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez ha empezado a rebajar la presión. Por un lado, esta semana ha se ha dado luz verde a algunas comunidades para que pasen a la fase 1 de la desescalada. Mientras tanto, hace ya un par de semanas que los niños pueden salir a la calle acompañados de un adulto.

Algo que muchos españoles se pasaron por el forro (y se siguen pasando), pero que otros respetan al máximo. Por ejemplo, María Zurita, la prima del rey Felipe VI e hija de la hermana del emérito Juan Carlos, Margarita de Borbón y Carlos Zurita.

María Zurita, todo lo contrario a Letizia

María, que es madre soltera, salió a pasear con el pequeño Carlos, siempre respetando las medidas de seguridad. Manteniendo la distancia y controlando que su hijo no se mezclara con otros niños.

Maria Zurita Carlos confinamiento

Carlos de Maria Zurita

Un hecho que ha puesto bajo el foco a la reina Letizia y a Felipe VI. Y es que ni uno ni otro han salido estos días a pasear con sus hijas, la princesa Leonor o la infanta Sofía.

Un hecho que se suma al que durante el confinamiento los reyes no hayan enviado un mensaje a la nación, se hayan limitado a dejarse fotografiar, y solo hayan permitido aparecer a sus hijas el día 23 de abril, con motivo de la lectura fragmentada de El Quijote. La ausencia de los monarcas durante el coronavirus está haciendo mucho daño a la monarquía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad