El niño de 2 años que deja a la princesa Leonor en muy mal lugar por esto

El gesto que retrata a la hija del rey Felipe y la reina Letizia

Fotografía: El niño de 2 años que deja a la princesa Leonor en muy mal lugar por esto » Diario Gol
Fotografía: El niño de 2 años que deja a la princesa Leonor en muy mal lugar por esto » Diario Gol

La princesa Leonor y la infanta Sofía se dejaron ver el pasado jueves por primera vez después de que empezara a propagarse la pandemia del coronavirus en España y fuera decretado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Las jóvenes monarcas reaparecieron con motivo de la cuarta edición de la lectura continuada de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes. 

Lluvia de críticas

A diferencia de otras ocasiones, la lectura fue mediante videoconferencia. Y en ella, Leonor y Sofía quisieron mandar un mensaje a la nación. Pero estas buenas intenciones se tradujeron en una lluvia de críticas impresionante hacia las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia.

“Ojalá todo esto pase pronto”, empezaron diciendo. Y a continuación prendieron la mecha. “Hola. Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia”, apuntó Leonor.

Lluvia de críticas

Una frase que levantó ampollas a muchos españoles, que no tardaron en acribillarla en las redes. Y es que consideran que su confinamiento en Palacio no es comparable al de la mayoría de niños de España, de los cuales algunos pasan estos días encerrados en pisos de 50 metros cuadrados.

Y no solo eso. Muchos consideraron que la aparición de la princesa y la infanta había sido de los más “fría y distante”, y que daba la sensación que había sido todo “de cara a la galería” o “por obligación”. Y no solo Leonor y Sofía fueron criticadas. También sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, quienes dicen que habrían elaborado el texto. Y es que a veces no hace falta tanta formalidad para llegar a los ciudadanos.

El niño que deja en evidencia a Leonor y Sofía

Y si no que se lo pregunten al príncipe Louis, hijo de los diques de Cambridge, el príncipe William y su mujer, Kate Middleton. El joven de tan solo dos años, ayudado por sus padres, dio una lección de humanidad y solidaridad al mundo entero y a la casa real española.

Con motivo de su segundo cumpleaños, la familia real británica publicó una instantánea de pequeño relacionada directamente con los sanitarios de todo el mundo. En ella aparecía Louis con las manos pintadas con el arcoíris, que se ha convertido en el símbolo de la lucha conta el COVID-19.

Un gesto mucho más sencillo, humilde y directo que el que Letizia y Felipe recomendaron a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.

Publicidad