El móvil de más de 60.000 euros de la princesa Leonor del que habla media España

La hija del rey Felipe y de la reina Letizia y el lujo que arrasa en las redes sociales

Fotografía: El móvil de más de 60.000 euros de la princesa Leonor del que habla media España
Fotografía: El móvil de más de 60.000 euros de la princesa Leonor del que habla media España

La princesa Leonor está empezando a comprobar cómo, a medida que se va haciendo mayor, su repercusión en los medios también va creciendo. Si bien es cierto que, a excepción del mensaje que ella y su hermana Sofía colgado en las redes sociales de la Casa Real hace unos días, su presencia pública ha caído en picado durante esta crisis del coronavirus, la futura reina de España ya empieza a asomar la cabeza.

Y eso, como bien saben sus padres, no es siempre positivo. Es evidente que, a diferencia de lo que ocurre con Letizia y Felipe, las críticas hacia Leonor son muchos menores. Pero eso no implica que no las haya.

Princesa Leonor infanta Sofía

Y en los últimos días éstas se han acentuado en las redes sociales. Entre otras cosas porque, en un nuevo ejercicio de transparencia, la Casa Real ha hecho públicos algunos de los gastos de los últimos meses.

El móvil de 60.000 euros

Gracias a ello, se ha podido saber que Letizia optó por gastarse, ojo, 132.000 euros en “máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos”, o que la Casa Real se gastó más de 37.000 euros en el cátering del Día de la Hispanidad, tal y como apuntan en Vanitatis.

Sin embargo, otro de los gastos que ha llamado especialmente la atención de muchos ha sido el relacionado con las telecomunicaciones de la Familia Real. Y es que, según el citado medio, la Casa Real se gastó ni más ni menos que 60.500 euros en un servicio de telefonía móvil en el que la seguridad, obviamente, ha sido lo primordial.

Los teléfonos de Felipe, Letizia y sus hijas no tiene precisamente el mismo régimen de seguridad que el que tienen el de la gran mayoría de ciudadanos. De ahí su alto coste. El riesgo de que un hacker entre y pueda sacar información de ellos es más que alto. Por otro lado, los sistemas de videoconferencia a través de Wifi con los que los reyes trabajan desde hace semanas ha costado, según el citado medio, 78.659 euros. Cantidades, para muchos, más que desproporcionadas.