La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

El mote que Leonor (y su madre) le ha puesto a la infanta Elena (y es de todo menos bonito)

stop

El apodo de la hermana del Rey Juan Carlos que arrasa en La Zarzuela

20 de febrero de 2020 (11:00 CET)

Ojo porque la que se ha liado en las últimas horas en La Zarzuela ha sido de las gordas. Y es que la cosa va de motes. Sí, por mucho que en Palacio no haya precisamente mucho tiempo para bromas, y menos en el entorno de Letizia, parece que la reina sí que tiene algún hueco en su apretada agenda para aprovechar y hacer aún más fuerte la relación que tiene con sus hijas.

Y qué mejor manera de hacerlo que echando un poco más de leña al fuego y criticando a su familia política. Y es que, como bien saben todos en la Casa Real, las relaciones entre la Reina Letizia y sus suegros y sus cuñadas no es que sea precisamente idílica. Todo lo contrario.

El mote de la infanta Elena

El caso es que hace unos días un medio alemán, viendo uno de los últimos modelitos que había lucido la infanta Elena, aprovechó la ocasión para ponerle el mote de “pirata”. “La infanta combinó pulseras, un gran broche, sombrero y anillos llamativos. La variedad de accesorios casi recordaba al aspecto de un famoso pirata”, apuntaban en Bunte.

La Reina Letizia y la infanta ElenaPero parece que este mote no acabó de hacerles gracia del todo a Letizia y a su hija Leonor y prefirieron seguir con la senda que había iniciado, ojo, el padre de Elena, Juan Carlos I.

Y es que, tal y como apuntan varios medios, el emérito empezó a referirse al ex marido de su hija, Jaime de Marichalar, como “Ken”, en referencia al famoso juguete. Teniendo esto muy presente y pese a que Jaime y Letizia siguen teniendo una buena relación, las dos han apostado ahora, cuentan, por ponerle el mote de "Barbie" a la infanta Elena.

Al fin y al cabo, qué mejor manera de seguir el camino iniciado por Juan Carlos I. Si algún día, por lo que sea, Elena se lo tira en cara, tanto Letizia como Leonor podrán argumentar que tan sólo le estaba siguiendo la broma a su padre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad