El mote de Jorge Javier Vázquez en los pasillos de Atresmedia

Ángel Martín acudió al programa de Andreu Buenafuente y éste reveló por qué le llamaba de esa forma tan cariñosa

Fotografía: El mote de Jorge Javier Vázquez en los pasillos de Atresmedia
Fotografía: El mote de Jorge Javier Vázquez en los pasillos de Atresmedia

Durante muchos años Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde fueron las mofas de Ángel Martín y Patricia Conde en ‘Se lo que hicisteis’, uno de los programas más exitosos y emblemáticos de La Sexta que superó los 1.000 programas de emisión. Su humor ácido hizo que se coronara como el espacio más visto de la televisión. En el programa se dedicaban a atacar duramente los programas de la competencia hasta que Mediaset prohibió a Atresmedia emitir imágenes de sus programas.

Fotografía: El mote de Jorge Javier Vázquez en los pasillos de Atresmedia

El equipo de ‘Sé lo que hicisteis’ empezó a hacer parodias de ‘Aquí hay tomate’ e imitaciones de sus rostros más emblemáticos, además de varios chascarrillos. Jorge Javier Vázquez se enfadaba mucho con los motes que les ponían desde el programa. Durante un tiempo Ángel Martín empezó a llamarle «mermelada». Nunca se supo el motivo de este apodo hasta que Ángel Martín visitó ‘Late Motiv’, el programa de Andreu Buenafuente y desveló el por qué.

Andreu Buenafuente habló de la última noticia de su programa ‘Dar cera, pulir cera’. Patricia Conde tendrá sustituta si tiene que coger la baja, en su caso Terelu Campos. Sin embargo Ángel Martín no tiene quién le sustituya y el presentador se interesó por saber quién le gustaría que lo hiciese. Pues Jorge Javier Vázquez. «Me sentaría a verle en bucle presentando el programa con Patricia», confesó este, para explicar después por qué optaron por llamarle «mermelada» en ese espacio que Vázquez detestó durante tanto tiempo. 

«Se lo llamábamos porque era muy dulce», explicó Martín, añadiendo que él mismo un día en su formato dijo que era «tan dulce como la mermelada», algo que sirvió para que desde ese día en ‘SLQH’ se le llamase así. «Todavía hay gente en redes sociales que le escribe y se lo sigue llamando y yo termino sonriendo un poco», afirmó Martín